Por un Arraigo Laboral justo

Por un Arraigo Laboral justo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Guillermo Morales Cata ha iniciado esta petición dirigida a Secretaría General de Inmigración y Emigracion

Por no ajustarse a Derecho, por hacer una interpretación restrictiva de las recientes Sentencias del Tribunal Supremo, por vulnerar derechos fundamentales, por excluir relaciones laborales, como la de los estudiantes, porque ni la Ley, ni el Reglamento, ni la jurisprudencia lo hacen.

No se puede cerrar mediante Instrucción los tipos de relaciones laborales. Una relación laboral no puede determinar ni por el tiempo, ni por la jornada, ni por el salario percibido, ni por analogía ni tipo de contrato de trabajo.

Una Instrucción no puede legislar “contra legem”, porque una Instrucción no puede aplicar por analogía el arraigo laboral al arraigo social. Son dos figuras distintas ya que el arraigo social requiere un contrato de un año y el arraigo laboral, simplemente relacionales laborales de seis meses.

La Instrucción se extralimita en cuanto a las referencias realizada sobre la Inspección de Trabajo, porque cualquier ciudadano o Administración puede instar en tal sentido cualquier acción, ante todo tipo de anomalías que se podarían apreciar. Pero lo que no tiene ningún sentido, es que habiendo hecho alusión expresa, las dos STS 643/2021 de 6 de mayo y la STS 452/2021 de 25 de marzo, a la relaciones laborales REGULARES para solicitar el arraigo laboral, que se pretenda estigmatizar de nuevo esta figura del arraigo laboral y lo que es peor a las personales, que quieran presentarlo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales