Restitución del colectivo Directo Maipú a UNCuyo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Estudiantes de distintas facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, jóvenes ingresantes, padres y madres de alumnos, miembros de la comunidad maipucina en general, solicitamos  su apoyo para firmar esta petición y asi poder lograr la restitución del servicio de trasporte público DIRECTO MAIPÚ-UNCUYO, lo que consideramos un derecho adquirido, fundamental para garantizar el acceso real a la educación pública y la seguridad de los estudiantes durante el viaje y los trasbordos nocturnos.

Cabe destacar que al tener el carácter de servicio directo, los usuarios no realizaban trasbordos a otra líneas de colectivos, lo que no sólo es una cuestión de comodidad sino de seguridad, ya que no debían descender de las unidades en inmediaciones del Hospital Central (calles Salta, Garibaldi y un poco más allá Rioja) ni de la Terminal de Ómnibus, zona que presenta una evidente falta de seguridad ciudadana sobre todo en horas nocturnas, debido a la escasa circulación de vehículos y personas que presenta a esas horas.

Haciendo un poco de historia, fue un lunes 6 de abril de 2015 cuando se habilitó el nuevo servicio directo que unía el departamento de Maipú con el predio de la UNCuyo. Fue producto de una escucha activa por parte de las autoridades municipales y provinciales de aquél momento con los propios estudiantes que luego de diversas reuniones con ellos se consensuó llevar a cabo dos recorridos diferentes para que abarquen distintas zonas que se ofreció en principio con cuatro frecuencias diarias.

El recorrido ha sido consecuencia de una histórica lucha de estudiantes de nuestro departamento durante años, cuyo objetivo es eliminar distancias geográficas y económicas para acceder a estudios terciarios y universitarios, que quedaron sin efecto perturbando directamente los derechos mencionados.

Por lo tanto solicitamos que nos ayudes firmando y compartiendo esta petición porque estamos convencidos de que los cambios son necesarios si se hacen a conciencia del bienestar general y con parámetros de equidad ciudadana.