OFRECER TRATAMIENTOS HORMONALES EN CLÍNICAS DE MÉXICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los elevados costos de los tratamientos hormonales son una realidad para muchos transexuales, por lo que la reasignación de sexo le es imposible a muchos de ellos. No hay un precio estimado para el tratamiento, ya que llega a ser de por vida; la medicina más barata puede oscilar entre los $ 180 MXN a $300 MXN mensuales (precio aproximado para los dos tratamientos, masculino y femenino, puede variar dependiendo del país, estado o incluso los puntos de venta), y la cirugía para la reasignación de sexo puede ser mayor a los $100 000 MXN.

En el mundo solo existen tres clínicas que ofrecen tratamientos gratuitos, una de ellas, La Clínica de la Condesa, a cargo del gobierno en la Ciudad de México, que brinda los servicios necesarios para el tratamiento hormonal desde el 2009.

Misión: Concientizar a la sociedad sobre la poca accesibilidad a los tratamientos hormonales para los transexuales.

Visión: Lograr que el gobierno apruebe un presupuesto para que las instituciones de salubridad públicas ofrezcan tratamientos gratuitos, principalmente a las personas de bajos recursos económicos.

Objetivos:

-          Exigir a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la implementación de tratamientos hormonales gratuitos, así como terapias psicológicas.

-          Mejorar la estabilidad emocional por medio de la auto aceptación física.

-          Ampliar la inclusión en el sector salud y social.

La importancia de este proyecto es que el colectivo transexual y transgénero es más vulnerable a la discriminación y autoaceptación de sí mismos, debido a que a gran parte de la comunidad no puede pagar los altos precios de estos tratamientos y consecuentemente, tienden a caer en depresión o en el peor de los casos, el suicidio. Por eso es de suma importancia brindarles la ayuda necesaria para su aceptación e inclusión a la sociedad.

Hoy: LLAV cuenta con tu ayuda

LLAV MM necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) : OFRECER TRATAMIENTOS HORMONALES EN CLÍNICAS DE MÉXICO». Súmate a LLAV y 137 persona que han firmado hoy.