Petición Cerrada

OFRECER TRATAMIENTOS HORMONALES EN CLÍNICAS DE MÉXICO

Esta petición conseguió 159 firmas

Los elevados costos de los tratamientos hormonales son una realidad para muchos transexuales, por lo que la reasignación de sexo le es imposible a muchos de ellos. No hay un precio estimado para el tratamiento, ya que llega a ser de por vida; la medicina más barata puede oscilar entre los $ 180 MXN a $300 MXN mensuales (precio aproximado para los dos tratamientos, masculino y femenino, puede variar dependiendo del país, estado o incluso los puntos de venta), y la cirugía para la reasignación de sexo puede ser mayor a los $100 000 MXN.

En el mundo solo existen tres clínicas que ofrecen tratamientos gratuitos, una de ellas, La Clínica de la Condesa, a cargo del gobierno en la Ciudad de México, que brinda los servicios necesarios para el tratamiento hormonal desde el 2009.

Misión: Concientizar a la sociedad sobre la poca accesibilidad a los tratamientos hormonales para los transexuales.

Visión: Lograr que el gobierno apruebe un presupuesto para que las instituciones de salubridad públicas ofrezcan tratamientos gratuitos, principalmente a las personas de bajos recursos económicos.

Objetivos:

-          Exigir a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la implementación de tratamientos hormonales gratuitos, así como terapias psicológicas.

-          Mejorar la estabilidad emocional por medio de la auto aceptación física.

-          Ampliar la inclusión en el sector salud y social.

La importancia de este proyecto es que el colectivo transexual y transgénero es más vulnerable a la discriminación y autoaceptación de sí mismos, debido a que a gran parte de la comunidad no puede pagar los altos precios de estos tratamientos y consecuentemente, tienden a caer en depresión o en el peor de los casos, el suicidio. Por eso es de suma importancia brindarles la ayuda necesaria para su aceptación e inclusión a la sociedad.

Hoy: LLAV cuenta con tu ayuda

LLAV MM necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) : OFRECER TRATAMIENTOS HORMONALES EN CLÍNICAS DE MÉXICO». Súmate a LLAV y 158 persona que han firmado hoy.