Urge tomar medidas preventivas reales ante el Covid-19 para evitar saturación de enfermos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gerardo Sanchez lanzó esta petición dirigida para Secretaría de Salud y

No es intención generar pánico, ni desinformación.

Asumiendo que las cifras oficiales son reales, que por suerte no han habido mas contagios y realmente no hay aún transmisión local, pero la SECRETARÍA DE SALUD sabe y dice que es obvio que sucederá, ¿por qué esperar hasta ese momento para tomar medidas eficaces y reales ante esta pandemia?

Sin importar tu “ideal” u orientación política, debes analizar y reconocer que México tiene enormes carencias, una de ellas es en el sector Salud. No es mi intención ver de quién o quiénes fue la culpa de dichas carencias, sino reconocerlas y aceptar que si esperamos a la fase 3, se saturarán de forma desmedida los ya de por si endebles servicios médicos, y eso significará MILES de muertes. No estamos en las condiciones de ningún otro país que ya tiene el virus. Los que han logrado enfrentarlo (con muchas muertes) tienen 2 de 3 fortalezas: 1) Sistema de salud robusto 2) Acciones preventivas firmes 3) Población sana con bajo índice de enfermedades crónicas. MÉXICO no tiene NINGUNA.

El 2% de mortalidad promedio global significa que “en el mejor de los casos” (promedio), por cada 100 contagiados, morirán 2 personas. Italia y EEUU alcanzaron el 5 y 6% esta semana (OMS)... Si tomamos ese promedio y lo aplicamos en México, un escenario posible es el siguiente:

Un salón de clases de primaria oficial, con 40 estudiantes, que no tiene baños, o agua, o jabón y no se lavan no porque no quieran sino porque NO se puede... se contagiarán TODOS después de 14 días de convivencia. “Sólo” unos cuantos serán casos graves... “sólo” el 5% morirá. ¿Sabes cuantos niños serían? 2 niños... ¡2 niños por cada salón de clases de 40 estudiantes! !2 niños a los que les da igual quien gobierne, que no tienen tendencias políticas, pero que si se enferman!

¿Por qué arriesgarnos y dejar a “las estadísticas” y la suerte a que eso pase o no pase? (Aunque ayer en conferencia dijeron que SI pasará “eventualmente”?

¿Para proteger la economía? ¿Como va a quedar la economía luego de un daño tan severo?

¿Para no asustar al turista? Los principales turistas que vienen en semana santa provienen de Europa y de Norteamérica. ¿De verdad creen que van a venir a gastar en el “spring break”?

POR FAVOR FIRMA para exigir medidas YA.

Urgen filtros REALES en sitios concurridos (metro, central de autobuses, aeropuertos, plazas...).

Urge suspender eventos concurridos (ni siquiera masivos).

Urge suspender clases presenciales.

Urge APLICAR suficientes pruebas y dar verdadero seguimiento epidemiológico.

Decir “todos nos vamos a contagiar y morir” es información falsa e irresponsable, pero decir “no pasa nada, vamos a esperar” es igual o peor de peligros, y LETAL.

Deja tus colores partidistas, los que sean, y piensa en ti, en tus hijos, en México y el futuro cercano.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!