Se exigen plazas para Internado Médico para alumnos del IPN y cualquier alumno sin plaza.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

A cualquier alumno afectado del Instituto Politécnico Nacional, familiares y amigos:

Quien suscribe y en representación de los alumnos de décimo semestre de las carreras Médico Cirujano Partero y Médico Cirujano Homeópata de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, nos dirigimos a la dirección general de la DGCES (Dirección General de Calidad y Educación en Salud) y a la Secretaria de Salud para informarle lo siguiente:

Los alumnos de la institución antes mencionada no cuentan con las plazas necesarias para llevar a cabo el internado medico aun cumpliendo los requisitos necesarios y explícitos en la NORMA Oficial 234-SSA1-2003.

Por esa razón se solicita la apertura de las plazas necesarias para que los alumnos regulares que respaldan la solicitud presente puedan cursar en conformidad el internado médico. O bien que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud brinde una solución pronta, oportuna y efectiva para los alumnos afectados de la ENMyH (Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía)

Como apoyo de la presente solicitud se cita a la presente NORMA Oficial Mexicana NOM-234-SSA1-2003 y su artículo 7 “Disposiciones para internado de pregrado” que refiere en general a la “Utilización de campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado:

“Las instituciones de salud deben realizar la programación de alumnos en sus campos clínicos y la distribución de éstos de común acuerdo entre las instituciones de salud y educativa, con base en el convenio específico de colaboración”

A la presente solicitud se suma el apoyo de los siguientes actores:

• Alumnos de la ENMyH
  • Comité de Alumnos de la Escuela ENMyH
  • José Juan Guzman Camacho, abogado general del Instituto Politécnico Nacional

Hoy: Alumnos de la Escuela de Medicina y Homeopatía cuenta con tu ayuda

Alumnos de la Escuela de Medicina y Homeopatía necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Salud : Se exigen plazas para Internado Médico para alumnos del IPN, UNAM, UAM, Privadas y para todos aquellos que no tienen plaza.». Súmate a Alumnos de la Escuela de Medicina y Homeopatía y 2,543 persona que han firmado hoy.