Restitución Inmediata de la Dra Mara Medeiros Domingo en el HIMFG

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Dr. José Narro Robles
Secretario de Salud
Secretaría de Salud

En el 2012 la Dra. Mara Medeiros y sus colaboradores publicaron en la Revista de Investigación Clínica una alerta relacionada con cientos de niños diagnosticados en México con una enfermedad clasificada como rara por la OMSS: la Acidosis Tubular Renal (ATR).

En el 2013 la Dra. Medeiros, como jefa de la Unidad de Investigación y Diagnóstico en Nefrología y Metabolismo Mineral Óseo, inició un protocolo de investigación para evaluar clínicamente a los niños con diagnóstico de ATR realizados en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), de otros hospitales y de consulta privada. De una muestra de 170 solo en 3 niños se confirmó el diagnóstico previo de ATR y el resto de los niños tenían detención de crecimiento por deficiencia alimenticia. Esta investigación se terminó en el 2015 y se publicó en el 2016.
Gracias a la petición de cientos de familias, la Secretaría de Salud publicó en el 2016 una “Guía Práctica y Clínica para el diagnóstico y tratamiento de la Acidosis Tubular Renal en pacientes pediátricos”.

A pesar de las guías, actualmente existen cientos de familias mexicanas que siguen siendo diagnosticadas erróneamente con ATR y reciben un tratamiento alcalino innecesario.

La Dra. Medeiros es una profesional de la salud con una gran calidad académica y humana, que ha ayudado a miles de niños con diversas problemáticas de manera desinteresada.
El lunes 2 de abril pasado la Dra. Medeiros fue despedida por darle receta médica a un ex-paciente trasplantado del HIMFG, él cual acababa de cumplir la mayoría de edad. Al hospital no le importó atentar contra los derechos humanos del paciente y laborales de la Doctora.

Por los motivos expuestos, los padres de familia, pacientes, amigos y colegas de la Dra Mara Medeiros Domingo, SOLICITAMOS LA RESTITUCIÓN INMEDIATA EN SU PUESTO DE TRABAJO EN EL HIMFG.

Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Yañez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Salud: Restitución Inmediata de la Dra Mara Medeiros Domingo en el HIMFG». Súmate a Gabriela y 18,783 persona que han firmado hoy.