Vacunas obligatorias cubiertas al 100% por PMO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

El Programa Médico Obligatorio (PMO) es una canasta básica de prestaciones a través de la cual los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistenciales. Las obras sociales y preoagas deben brindar las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras coberturas obligatorias, sin carencias, preexistencias o exámenes de admisión. El PMO determina que la mayoría de las vacunas obligatorias deben estar cubiertas al 40%, esto quiere decir que en vacunatorios privados que sean prestadores de dichas Obras sociales y prepagas, los afiliados a las mismas deben pagar el 60% del valos de las vacunas OBLIGATORIAS. Es decir que a pesar de pagar una costosa prepaga o de tener Obra Social mucha gente acude al sistema público de salud, de por sí saturado y sobre exigido para obtener la vacuna en forma gratuita. Mi petición es que el PMO sea modificado y tanto las prepagas como las Obras Sociales deban brindar las vacunas del calendario, es decir las obligatorias, sin costo alguno a sus afiliados.

Hoy: Leonora cuenta con tu ayuda

Leonora Arditti necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Salud de la Nación : Vacunas obligatorias cubiertas al 100% por PMO». Unite a Leonora y 1,271 personas que firmaron hoy.