Aumentar el monto de la beca asignada a los médicos residentes mexicanos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los médicos residentes entregan apasionadamente su alma día y noche en los hospitales públicos y privados del país, velando incansablemente por la salud de la población. Trabajan jornadas extensas por una retribución que equivale a un salario de al rededor de $40 pesos por hora (dependiendo de la especialidad en la que se preparan y la institución en la que ejercen). En las últimas dos décadas el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ha duplicado, mientras que el monto de la beca ha permanecido constante, dificultando el sustento de los médicos residentes. Estamos conscientes de que la beca representa un apoyo gubernamental, equivalente al que se otorga a estudiantes de maestría o doctorado en otros rubros académicos, sin embargo, el nivel de exigencia y la labor que desempeñan los médicos residentes es intrínsecamente distinto al de los beneficiarios de dichos programas. Firma esta petición si consideras que es justo que se considere aumentar el monto de la beca que reciben los residentes de manera proporcional al aumento del Índice de Precios al Consumidor.

Hoy: Rolando cuenta con tu ayuda

Rolando Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Salud: Aumentar el monto de la beca asignada a los médicos residentes mexicanos». Súmate a Rolando y 2,448 persona que han firmado hoy.