El pasaporte no es un artículo de lujo. Precio justo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Como Mexicanos pagamos uno de los documentos de viaje más caros del mundo. El pasaporte al ser obligatorio para viajar, el gobierno deveria de proporcionarlo de manera gratuita. Pero esto no pasa, ya que durante este sexenio la expedición de pasaportes se ha hecho un negocio. El gobierno externalizo el servicio a una empresa llamada Véridos. Se exige no más corrupción ya que pagamos 94 millones de dólares, para un servicio caro e ineficiente. Otros países ofrecen a sus ciudadanos pasaportes más seguros y a un precio adecuado a sus economías. Por Ejemplo España expide un pasaporte por 10 años en 26€ (572 pesos), en Perú por 5 años 12 dólares (240 pesos aprox), Otros países donde el costo del pasaporte es simbólico son Suecia, Noruega, Dinamarca y Emiratos Árabes. Es un insulto para los ciudadanos mexicanos que pagamos por un documento que debería ser gratuito, como que si fuera de lujo. Donde casi el 10 por ciento de la población vive en el extranjero. Pasaporte Gratuito

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Luso necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Relaciones Exteriores: El pasaporte no es un artículo de lujo. Precio justo». Súmate a Francisco y 122 persona que han firmado hoy.