Un transporte digno en la ciudad de Toluca y Estado de México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Muchos de los habitantes de la ciudad de Toluca requieren abordar día a día el transporte público, con el fin de llegar a la escuela, al trabajo y/o a diferentes destinos. Lo cual convierte a esta acción en una necesidad de suma importancia para los mismos. Esto es suficiente razón para mencionar que el servicio que ofrezca el transporte público debe de cumplir con ciertas características que se califican relevantes para obtener como resultado un buen servicio.

En el contexto de los sistemas de transporte, la calidad del servicio refleja la percepción que el usuario tiene de su desempeño (TRB, 2003). Sin embargo, este último sólo es la consecuencia o parte visible de un conjunto de decisiones estructurales ligadas principalmente a la organización del sector en sus niveles estratégico, táctico y operativo (Sánchez, 2004). En efecto, la definición de los objetivos de la política de transporte (nivel estratégico) y la forma de intervención pública, regulación y concesión del servicio (nivel táctico) son determinantes en la operación y desempeño del sistema.

Es claro que el transporte público tiene carencias notables y que nos perjudican como ciudadanos. Hoy al rededor de las 11:15 am mi hija y yo estábamos esperando el camión "Colón Nacional" finalmente paso manejando como siempre de una manera tan irresponsable, el carro era el #92. Le hicimos la parada y a la hora de pagarle el pasaje cosa que se hizo con un billete de $200, el conductor de una manera tan déspota e irrespetuosa dijo de manera exigente que nosotros debemos pagar con cambio. Al yo decirle que era responsabilidad de ellos traer cambio, ya que nos están ofreciendo un servicio, de repente abrupta-mente freno y nos bajo del camión. No solo está vez han pasado cosas como está, la mayoría del transporte se encuentra descuidado, en mal estado, los conductores son irrespetuosos, manejan de una manera irresponsable, que incluso, han provocado la caída de gente mayor de edad o incluso jóvenes, niños,etc. No solo están arriesgando nuestra salud, sino nuestras vidas. Hacen paradas donde quieren, avanzan y la gente aún no ha bajado, llenan los camiones como si fuera un autosardina, entre muchas más irregularidades.

En consideración a lo mencionado anteriormente tengo como objetivo promulgar está situación que realmente requiere de nuestra atención y sobre todo de la atención de los representantes de nuestro país, al tiempo se espera que mis lectores también reflexionen sobre está triste realidad y que se unan a esta causa. Tenemos derecho a exigir un mejor servicio de transporte público, el cual pase a la hora, que esté limpio, que este en buen estado la unidad y que el conductor que trabaje en ello sea responsable y respetuoso. No estoy pidiendo algo imposible ya que al ser un servicio tiene que cumplir las exigencias de la población y es triste y desgastante vivir siempre lo mismo todos los días solo por el hecho de no tener un carro y tener la necesidad de tomar camión. Esta petición no solo me beneficia a mí, sino al público en general. Gracias.



Hoy: Nadia cuenta con tu ayuda

Nadia Gartelle necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México.: Un transporte digno en la ciudad de Toluca.». Súmate a Nadia y 30 persona que han firmado hoy.