Victoria

Consulta pública para pedir la cancelación del proyecto Los Pericúes, B.C.S

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 632 personas!

SALVEMOS CABO PULMO… OTRA VEZ

La reserva marina de Cabo Pulmo, que alberga el arrecife de coral más productivo del mundo y a una increíble diversidad de especies, está nuevamente en riesgo. Quienes promueven el desarrollo turístico Cabo Cortés 2 acaban de ingresar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) su nuevo proyecto con características similares al que ya se había cancelado, el cual pretende construir 23 mil 400 habitaciones, dos campos de golf de 18 hoyos, en un estado con grave escasez de agua, una marina con 300 posiciones, una planta desaladora, una aeropista, 4 plantas de tratamiento de aguas residuales y un área comercial.

Ahora, la autoridad tiene el poder de decidir si se consultará este nuevo mega complejo turístico con la sociedad. Ayúdanos a enviar esta petición a la Semarnat y así lograr que se haga una consulta y reunión pública en donde nos permita exponer argumentos de por qué el nuevo Cabo Cortés debe ser cancelado.

Hoy: Centro Mexicano de Derecho Ambiental cuenta con tu ayuda

Centro Mexicano de Derecho Ambiental necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): Consulta pública para pedir la cancelación del proyecto Los Pericúes, B.C.S». Súmate a Centro Mexicano de Derecho Ambiental y 631 persona que han firmado hoy.