Alto a Minera SUMEX S.A C.V, de explotación a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

0 have signed. Let’s get to 1,000!

La minera SUMEX S.A. de C.V, empresa Mexicana con asociación Alemana busca explotar la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

La Reserva de la Biósfera cuenta con una extensión territorial de 490 mil 186 hectáreas ubicada en entre los estados de Oaxaca y Puebla. De acuerdo con la CONACYT, el ecosistema cuenta con más de 2700 especies de plantas que representa el 11% de la flora en México. Además de que alberga una extensa variedad de fauna como lo son jaguares, pumas, águilas reales, guacamayas y demás.  SUMEX ya cuenta con una concesión de mil 536 hectáreas por los próximos 50 años para la explotación de arcilla en esta área. La invasión de SUMEX a la biósfera no solo traerá consecuencias al ecosistema sino también a los habitantes.

Estas son algunas sus consecuencias:

·         Cambio en el pH del agua, dado a la modificación del suelo y su vegetación.

·         Alteración al hábitat de especies, por ejemplo, el cambio en las cadenas tróficas.

·         Además, puede causar erosión y contaminación a la superficie y  a los mantos acuíferos.

En resumen, los suelos pueden perder sus nutrientes esenciales y por consecuente carecer de actividad biológica. Así mismo, puede causar enfermedades a los aledaños.

Es por ese motivo que dicha empresa no debe alterar la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, sin importar el grado de explotación que se desee realizar.

Únanse a esta petición a las dependencias gubernamentales para evitar que dicha atrocidad se lleve a cabo.

Today: Nayeli is counting on you

Nayeli Garcia Cancino needs your help with “Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales : Detener a Minera SUMEX de explotación a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán”. Join Nayeli and 599 supporters today.