Alto al ecocidio de Cales y Morteros del Grijalva al Parque Nacional "Cañón del Sumidero".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jorge Iván Flores Camacho ha iniciado esta petición dirigida a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Parque Nacional "Cañón del Sumidero" y la sociedad chiapaneca han sido afectados durante 38 años por la empresa Cales y Morteros del Grijalva S.A. de C.V.

Cales y Morteros del Grijalva S.A. de C.V. es una empresa dedicada a la extracción y procesamiento de cal, durante su funcionamiento dicha afectación se ha generado por los impactos ambientales negativos ocasionados sobre los ecosistemas terrestres y la atmósfera, además que se pone pone en riesgo la salud de quienes viven y transitan por esa zona.

La CNDH, en el comunicado de prensa DGC/160/19 menciona haber acreditado la violación al derecho humano a un medio ambiente sano, por lo que se llevó a cabo Conciliación con la Semarnat, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y el Gobierno del estado de Chiapas, que no fue atendida en su totalidad, por lo que se determinó la reapertura del expediente.

Nos sumamos y solicitamos por medio de esta plataforma de participación ciudadana, se realicen las gestiones necesarias para dar cumplimiento a la RECOMENDACIÓN No. 12/2019 emitida por la CNDH para evitar que se continúen los daños y afectaciones al Parque Nacional "Cañón del Sumidero" y a los habitantes que viven y transitan alrededor de la zona.

¡Alto al ecocidio y pronta reparación del daño al Parque Nacional "Cañón del Sumidero"! #AltoalEcocidiodelCañon

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!