Salva l'Albufera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Nos encontramos en el parque Natural de la Albufera de Valencia, para contar una triste realidad. Ya que aquí, hace unos 40 años atrás la población podía disfrutar de este rincón porque podían utilizarlo como una piscina natural debido a la calidad de sus aguas.
En la actualidad, la contaminación, la sobreexplotación y la mala gestión de los recursos hídricos, la han llevado al borde del colapso, no solo este lugar, sino que a su vez que, a los otros grandes humedales de España, como Doñana y el Delta del Ebro.
 El vertido descontrolado de las aguas residuales, de más de una decena de pueblos que desembocan en la albufera, es el principal problema junto a más de 2 millones de kilos de abono y productos químicos. El exceso de sobre abonado y vertidos residuales durante todo este tiempo, ha provocado problemas no salinidad del agua y proliferación de algas verdes, al ser ésta de peor calidad. Asimismo, ha causado problemas de salinidad en el cultivo del arroz, que conlleva a una pérdida de producción. Llegando al punto de dejar de cultivar convirtiéndose en un paisaje árido.
La directora de SOE BirdLife, ha explicado que estos humedales se pueden convertir en el desierto de Europa ya que se está llegando al punto del no retorno. Por otra parte, en los periódicos se han publicado noticias relacionadas con la salinización completa dentro de 25 años. Otra información recurrente es que después de 28 años estamos a punto de salir del RAMSAR, ésta es una organización que tiene como misión la conservación y el uso racional de los humedales.

Para más información sobre este tema, os dejamos un vídeo de dos minutos que explica e manera más explícita la situación.

En este vídeo tu tiempo es oro ya que con el dinero que generemos lo utilizaremos para la recuperación y conservacion de este lugar

AYUDANOS!!

Gracias por colaborar  con @PlanLife27

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Olivares necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial - Procuraduría Estatal de Protección al Ambien: Salvar l'Albufera». Únete a Jose y 1.215 personas que ya han firmado.