Restauración de la Catedral de Cartagena bombardeada en 1936

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Catedral de Cartagena que fue Primada de España hasta su traslado a Toledo, fue bombardeada durante la Guerra Civil. Desde entonces está esperando su restauración como ha ocurrido con el resto de las catedrales españolas que fueron destruidas en ese triste periodo de la historia de España.
Sería para los cartageneros una gran satisfacción ver su Catedral restaurada, un anhelo que durante los setenta años que voy a cumplir, he sentido tanto por las generaciones que me han precedido, las nuevas y la mía misma.
Actualmente, Cartagena camina a convertirse en una gran ciudad turística por su patrimonio artístico y cultural y sería su restauración primero, un gran impulso para mostrar al visitante la que fue primera iglesia cristiana de España, y segundo cumplir con el deseo de los miles de católicos cartageneros que desean ver a su Obispo celebrando oficios religiosos en la Catedral del obispado que lleva su nombre: Obispo de la Diócesis de Cartagena (próxima a cumplir dos milenios)

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Ñiguez Soriano necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial - Procuraduría Estatal de Protección al Ambien: Restauración de la Catedral de Cartagena bombardeada en 1936». Únete a Pedro y 8 personas que ya han firmado.