Respetar territorios comunales y denunciar abusos de autoridades.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
  • Presumir algo por miedo a perder no es ganar;

Definitivamente la lucha apenas comienza, y como dice el dicho, ganar una batalla no es ganar la guerra.

Vemos como ante la desesperación del comisariado de bienes comunales y del presidente municipal de Atatlahuca; Crescenciano Sandoval Quiroz y Heriberto Nicanor Alvarado Galindo respectivamente, vuelven a violar una vez más los acuerdos que firmados en la Heroica ciudad de Tlaxiaco, el pasado 23 de mayo, en su participación dicen "Ser respetuosos, los malos son las tres comunidades (Ndoyonuyuji, Mier y Terán, y Guerrero)” se llenan la boca diciendo mentiras.

¡Son unos hipócritas!

En el acuerdo con fecha 23 de mayo en el punto se indica textualmente

1.- Ambas partes se comprometen a respetarse mutuamente, evitando la agresión entre ellos; comuneros y comuneras.

2.- Ambas partes se comprometen a dialogar de manera conciliatoria cualquier problema de tipo social que surja entre ambas partes para evitar confrontaciones.

3.- El comisariado de San esteban Atatlahuca se "compromete" a convocar a una asamblea general de comuneros donde dará a conocer la petición de las agencias de Guerrero Grande, Mier y Terán y "Ndoyonuyuji"

Hoy de 30 de mayo estas autoridades violando los acuerdos, organizaron a los vecinos para llevarlos a "sembrar árboles" donde las tres comunidades ya habían realizado la siembra de papas, violando descaradamente los acuerdos

Estos tres puntos principales del acuerdo están siendo pisoteados por las autoridades que se dicen respetuosas ante la situación, y que ahora desconocen lo que ellos firmaron, sellaron y ratificaron ante autoridades estatales. Estos son los mentirosos que gobiernan Atatlahuca, y están llevando a las demás comunidades a la confrontación, estas autoridades son quienes avientan la piedra y se esconden. Estas autoridades no tienen palabra, y con estas acciones vemos el nivel de importancia y seriedad con la cual ellos toman decisiones para la comunidad. Por lo que responsabilizamos a estas autoridades de lo que suceda en el futuro.

De igual manera responsabilizamos a las autoridades estatales y federales por lo que pudiera suceder a las tres comunidades por no respetar los acuerdos firmados en 1949, 1972 y 2019 por permitir que las autoridades locales violen sistemáticamente los acuerdo sin que exista como tal, el respeto.

Nunca más una mentira, nunca más permitiremos que nos sigan pisoteando. Exigimos respeto a nuestro territorio.

Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.  Martin Luther king.

Colectivo por la Defensa de Nuestro Territorio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!