NO, al Scalextric en Casarrubuelos

NO, al Scalextric en Casarrubuelos

233 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

No, al Scalextric en Casarrubuelos.

A 30 Km de Madrid colindando con Illescas (Toledo), se encuentra Casarrubuelos, un pequeño municipio, tanto por territorio, el primero más pequeño de la Comunidad de Madrid de unos 5.339.600 metros cuadrados, como por su población de 3.845 habitantes en 2020.

Nos quieren construir el desmantelado scalextric de Atocha, para pasar por encima de una arboleda protegida, de olmo y encina, de unas 3 hectáreas, para dar acceso a la construcción de un nuevo polígono industrial. Es evidente que la altura de la infraestructura así como su anchura (dos carriles), conlleva pilares para su construcción, lo que evidencia la tala de ejemplares, así como la erosión del terreno siendo este parte del Arroyo las Cárcavas.

Desde la Corporación Municipal, con su voto a favor del scalextric se condena a Casarrubuelos y a sus habitantes al retroceso en la línea empezada en el invierno de 1994-1995, cuando se inicia la recuperación medioambiental del municipio con el proyecto de reforestación al que pertenece esta arboleda acogiéndose al primer Plan de Reforestación de Superficies Agrícolas financiado por la CEE, el MAPA y la CAM (denominación que tenían entonces), habiendo sido los resultados un éxito, reconocido por las autoridades encargadas del seguimiento de la plantación. Además, hay que recalcar su situación estratégica, formando una barrera entre la A-42 y la población, protegiéndonos del ruido del cada vez mayor aumento del tráfico.

Este aumento considerable del tráfico dentro del municipio, tratándose además de la única entrada directa de la que disponemos desde la Autovía, sumada a los vehículos de gran tonelaje, no sólo contribuirá a los atascos, que ya de por si sufrimos en la A-42, sino también al aumento del ruido para los vecinos de Casarrubuelos, así como al aumento de C02 entre otros inconvenientes.


Casarrubuelos estaba comprometido con su aportación a la disminución de C02 ya desde 1994, contribuyendo a reducir su huella de carbono y en ese sentido todo su plan urbanístico había sido sostenible. Los vecinos de Casarrubuelos no podemos permitir que esta Corporación Municipal y todos aquellos concejales que han votado sí al scalextric, acaben con la calidad de vida, a nivel ambiental, de la que gozamos los vecinos de Casarrubuelos, siendo éste uno de los grandes alicientes para venir a vivir a este municipio, ya que esta Corporación Municipal no ha negociado ni apeadero ni bus interurbano u otras fórmulas, que las hay, para la movilidad.

No tiene sentido esta magna obra, cuando este municipio arrastra una deuda superior a los 9 millones de euros, deuda por cierto contraída cuando se han lanzado a crear otro polígono industrial que está hoy por debajo de la mitad de su ocupación, pudiéndose acondicionar para el futuro polígono industrial, el acceso ya existente desde la A-42 a la altura del Km 29 dando entrada actualmente a las empresas allí ubicadas como la tienda de muebles allí establecida.

233 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas