Galicia pulmón de España se quema

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Galicia se quema, la culpa logicamente es de quien pone la cerilla, la solución no está, como plantean algunos grupos políticos y asociaciones ecologistas, en plantar especies autóctonas, que tambien son necesarias,especies que hay que cuidar, limpiar y mantener para que el propietario del monte no saque rentabilidad, ¿quién se beneficia entonces de ese monte u su arbolado?

Todos tenemos responsabilidad sobre la sostenibilidad de los ecosistemas. Si quieres respirar aire puro, algien necesita cuidar y pantar árboles.

Es bueno plantar cualquier árbol, pero es mas importante aún cuidar de ese manantial de oxígeno,y para eso sólo hay dos soluciones:

1- plantas autóctonas, crear una ecotasa cuyos fondos vayan para subvencionar al que tiene que cuidar el monte, con esto también dan trabajo a muchas pequeñas empresas que se dedican a la plantación y limpieza del monte, generando puestos de trabajo y asentando población en el rural.

2-No poner tantas dificultades a quienes plantan árboles de cualquir clase, siempre que mantengan el monte limpio, las especies que pone el dueño del monte es porque le produce rentabilidad para cuidarlo.

Se terminaron los tiempos de los abuelos, aquellos que el monte era su vida, hoy estamos en los tiempos en los que nuestras vidas dependen de los montes, eso sí ¡que los cuiden otros a cambio de nada.!

Llegados a éste punto pido vuestra colaboración para pedir a los organismos pertinentes que promuevan una linea de ayudas para los que cuidan del monte, cuyo presupuesto saldría de la aplicación de una ecotasa al que contamina.

Y para los pirómanos que planta fuego al monte,reponer con trabajos sociales además de su patrimonio, todo el daño causado. Los trabajos sociales consistirian en la repoblacion y limpieza del monte hasta la recuperación del daño causado. Por un lado les enseñamos el sacrificio que supone mantener los árboles y por otro ahorramos dinero en cuadrillas para apagar fuegos.

Si no ayudamos a cuidar los montes al que planta, acabaremos todos muy mal.

Es muy fácil ser ecologista de palabra, otra cuestión es coger la desbrozadora todo el día y partirte los riñones.

Por eso tenía tanta razón aquel eslogan que rezaba :

CUANDO EL MONTE SE QUEMA, ALGO TUYO SE QUEMA" y con toda razón se te está quemando el oxígeno.

Hoy: RAMON cuenta con tu ayuda

RAMON SOUTO necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial - Procuraduría Estatal de Protección al Ambien: Galicia pulmón de España se quema». Únete a RAMON y 131 personas que ya han firmado.