NO A LA INSTALACIÓN DE UNA BASE MILITAR EN TEOTITLAN DEL VALLE, OAXACA, MÉXICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Teotitlán del Valle, es un municipio ubicado en los valles centrales del Estado de Oaxaca, uno de los 15 pueblos originarios del Estado, comunidad zapoteca reconocida a nivel estatal, nacional e internacional por su arte en la elaboración de Tapetes de Lana hechos a mano, así mismo por su gran riqueza cultural, misma que fortalece hasta estos tiempos sus tradiciones y costumbres, asi como la nobleza de su gente.
En esta ocasión solicitó apoyo ya que el Gobierno del Estado de Oaxaca ha comprometido un área de 330 Hectáreas dentro del territorio de Teotitlán del Valle, sobre todo de terrenos de siembra perteneciente a habitantes del municipio, para la instalación de una base militar, que a juicio de quién apoyan tal iniciativa traerá consigo beneficios, como una derrama económica generado por los elementos militares; sin embargo la comunidad en general (decisión que han expresando en asambleas comunitarias como de comuneros) se encuentra firme en la decisión de NO permitir se le otorgue ninguna área territorial al ejército nacional pues en primera instancia, al ser terrenos de siembra, un gran número de familias perderán su patrimonio así como su principal fuente de ingresos y alimentos, aunado a lo anterior la instalación de dicha base militar (cuartel militar-residencias para 5000 elementos) generará un ingreso de personas desconocidas a la comunidad que en algunos casos pueden llegar a afectar el ambiente de paz y tranquilidad que predomina, Teotitlan Del Valle no merece ser invadida por cumplir con compromisos políticos ajenos, y menos aún malipular a sus representantes populares para el beneficio de unos cuantos, NO A LA INSTALACIÓN DE UNA BASE MILITAR DENTRO DEL TERRITORIO DE TEOTITLAN DEL VALLE, APOYEN Y FIRMEN (HACIENDO CLIC EN EL BOTÓN ROJO DE LA PARTE INFERIOR DE ESTA PÁGINA QUE DICE "FIRMAR LA PETICIÓN"), NO SE TRATA DE CAUSAR PROBLEMAS O BUSCAR PROTAGONISMOS, SOLO HACER ECO Y PREVENIR CUALQUIER TIPO DE SITUACIÓN

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Córdova necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de la Defensa Nacional: NO A LA INSTALACIÓN DE UNA BASE MILITAR EN TEOTITLAN DEL VALLE, OAXACA, MÉXICO». Súmate a Diego y 259 persona que han firmado hoy.