Reorientar el gasto de publicidad oficial hacia la reconstrucción del país.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Basándose en la cuenta pública de 2016, México Evalúa encontró que el Gobierno Federal gastó más de 9,500 millones de pesos en publicidad oficial (sin incluir el gasto en Internet), pese a que sólo tenía aprobado un presupuesto de ¡2,600 millones de pesos para este rubro! Lo que significa que el gobierno reorientó casi 7,000 millones de pesos hacia la de publicidad. ¡Un gasto histórico en publicidad! En comparación, en 2016, al FONDEN se le autorizaron 8,277 millones de pesos. 

Si agregamos lo que gasta el Congreso de la Unión, el Poder Judicial y los gobiernos locales en publicidad, nuestros impuestos se están usando para marearnos con spots inútiles (porque ni son informativos), en vez de usarse para invertir en el país y su gente. 

Para 2018 se tiene contemplado un aumento del 8% al presupuesto de la Cámara de Diputados y la de Senadores. Mientras que el FONDEN tiene asignado 6,600 millones de pesos (600 millones más que en el 2017, pero casi 2 mil millones menos que en 2016).

¿Cuánto de ese aumento para el Poder Legislativo se irá a más anuncios y propaganda? ¿Cuánto del presupuesto del gobierno federal terminará yéndose a más propaganda?

Comprometamos a los tres Poderes de la Unión a no gastar en publicidad oficial y que esos fondos se reorienten a la reconstrucción que requerirán tantas zonas de México afectadas por desastres naturales (sismos, huracanes y lo que se acumule). ¡Aprovechemos esta coyuntura para finalmente obligar a nuestras autoridades a eliminar el dispendio que representa el gasto en publicidad oficial inútil!

 



Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Perez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Hacienda y Crédito Público : Reorientar el gasto de publicidad oficial hacia la reconstrucción del país.». Únete a Gabriela y 1.985 personas que ya han firmado.