Petición Cerrada

Esta petición conseguió 340 firmas

Al Gobierno Federal en el estado de Chiapas:

El sismo del 07 de septiembre en el estado de Chiapas fue devastador para miles de familias. Se perdieron casas, negocios, patrimonio y lo más importante, seres queridos que se fueron para no regresar jamás..

La respuesta que se merece la sociedad Chiapaneca es la que sus ciudadanos podemos lograr: el apoyo de los habitantes civiles, funcionarios, religiosos, profesionistas, empresarios y estudiantes del estado para sacar adelante a Chiapas.

Sabemos de los esfuerzos que tanto gobierno del estado de Chiapas como gobierno federal se han empujado. Sabemos que están dedicados al 100% a la situación y entendemos que están realizando los sacrificios laborales que la función pública les requiere. Sabemos que han desplegado sus brigadas para llegar al mayor número de personas que han sufrido afectaciones por el sismo. También sabemos muy bien que han logrado ubicar las afectaciones de la mayoría de los Chiapanecos.

Entendemos que la ayuda la requieren todos los ciudadanos del estado y las tareas púbicas normales no han cesado, sin embargo hay que ser muy francos: El gobierno en Chiapas trabajando aislado va a enfrentarse a muchos problemas y la población lo reclamará

La sociedad civil, empresas, personas, escuelas y grupos organizados estamos respondiendo en apoyo a quienes sufrieron estas afectaciones. Sin embargo, solamente el gobierno tiene los datos de afectaciones que permitirían que la sociedad libere oriente sus apoyos.

Creemos que podemos colaborar, tanto las personas firmantes junto con gobierno federal y estatal podemos dirigir a centros de acopio, donantes y personas que brindan ayuda hacia donde realmente se necesita.

No solo es la costa de Chiapas y debemos saber qué sucedió.

Por lo tanto: Exigimos a las Delegaciones y Representaciones Estatales en Chiapas de la Secretaría de Gobernación; Secretaría de Economía; Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y; la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal que publiquen en medios y sitios web oficiales, de inmediato, las listas de localidades, claves INEGI de localidad y municipio al que pertenecen, con el número de familias afectadas, el número de pequeñas y medianas empresas de la iniciativa privada, instalaciones de educación con daños y poder tener ubicadas las comunidades que requieren de apoyo en víveres, materiales de construcción y apoyo moral y psicológico.

Lo que estamos pidiendo es nuestro derecho. Es información pública generada por funcionarios públicos y no esta en contra de las políticas de privacidad que la misma Ley de Transparencia estipula. Solamente queremos su publicación en medios oficiales

Está en manos del gobierno el poder dirigir y lograr que las acciones lleguen a donde se requiere. Los arriba mencionados manejan o utilizan sistemas de información que ayudan a identificar la ayuda necesaria y estará en manos de la sociedad civil llevar sus esfuerzos a los necesitados.

La desinformación es un mal muy caro.

Fuentes periodísticas que confirman sus censos:

1. Censo de PyMEs - Secretaría de Economía: http://pulsoslp.com.mx/2017/09/11/secretaria-de-economia-realiza-censo-de-pymes-afectadas-por-sismo/
  2. Censo de viviendas - Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/09/26/sismo-dejo-113-mil-casas-danadas-en-oaxaca-chiapas-sedatu.html
  3. Censo de daños Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/12/1187960
  4. Censo de daños - Secretaría de Educación Pública: https://marcomares.com.mx/concluyen-censo-escuelas-afectadas-sismo-chiapas/

#BrigadaInfoChiapas

Hoy: #BrigadaInfoChiapas cuenta con tu ayuda

#BrigadaInfoChiapas necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Gobierno: Gobierno Federal en Chiapas oculta información oficial sobre afectaciones por sismo 8.2». Súmate a #BrigadaInfoChiapas y 339 persona que han firmado hoy.