Segob de Veracruz debe publicar instrumento de evaluación en convocatoria del IVM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El pasado 29 de noviembre del presente año, la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a ocupar la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la cual puede consultarse aquí: https://goo.gl/NzVPux

La importancia del perfil sobre quien recaiga la dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres radica en las atribuciones bajo las cuales se enmarca el propio Instituto. En este sentido, el IVM es el encargado de diseñar las políticas públicas en materia de igualdad sustantiva de género que habrán de implementarse en el estado de Veracruz. Es decir, el Instituto marca la pauta sobre qué dirección deben seguir las distintas dependencias estatales en materia de género.

Cabe señalar que los concursos para el ingreso al servicio público deben garantizar un ambiente de imparcialidad por parte de los órganos encargados de la selección. Para ello, es necesario la aplicación de instrumentos confiables y válidos que evalúen con eficacia el perfil de quienes aspiran a un empleo del servicio público.

Por ello, solicitamos a la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, haga público el instrumento de evaluación que será utilizado para elegir a la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Dicho instrumento debe especificar los criterios y ponderaciones con que habrá de evaluarse el perfil de cada aspirante.

Asimismo, exigimos se publique antes del cierre de la convocatoria (15 de diciembre de 2017) con la finalidad de garantizar un proceso de selección transparente y democrático.



Hoy: Marcela Dolores cuenta con tu ayuda

Marcela Dolores Guerra Osorno necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz : Segob de Veracruz debe publicar instrumento de evaluación en convocatoria del IVM». Únete a Marcela Dolores y 353 personas que ya han firmado.