NO a la transmisión en tiempo electoral de "El Populismo en América Latina"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El art. 41 de la Constitución en su fracc. III establece que:

"Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular. Queda prohibida la transmisión en territorio nacional de este tipo de mensajes contratados en el extranjero."

El asunto es ¿por qué incluir a un candidato que no ha gobernado México en un documental sobre Presidentes? ¿Por qué insistir en transmitirlo justo en el país y en el tiempo donde ese candidato está contendiendo? La respuesta es muy clara: homologar la forma de gobernar de algunos mandatarios y endilgar sus resultados "negativos" a otro que aún no gobierna para hacer creer al electorado que gobernará en el mismo sentido o obtendrá los mismos resultados. Una suerte de "adivinación" del futuro por ideología, donde la ideología ni siquiera es la misma.

Estrictamente, eso es propaganda disfrazada de documental, y se puede comprobar desde la promoción del Documental por el uso de la imagen de López Obrador con la banda presidencial al pecho. Esto incluso, podría significar una violación a la ley electoral.

Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo Mascherpa necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Gobernación. : NO a la transmisión en tiempo electoral de "El Populismo en América Latina"». Súmate a Arturo y 12 persona que han firmado hoy.