0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los firmantes somos profesionales, maestros y doctores de universidades y centros de investigación de excelencia en México los cuales nos permitimos de la manea mas respetuosa presentar la siguiente petición.

Nuestra petición está enfocada a la apertura de oportunidades en la asignación de plazas en Institutos y Universidades Tecnológicas para Maestros y Doctores interesados, esto debido a su alto potencial y experiencia en la formación de recursos humanos a nivel profesional, campos de investigación aplicada, transferencia de tecnologías, entre otras.

La presente petición se debe a que los Institutos y Universidades Tecnológicas se encuentran distribuidos por todo nuestro país y cuentan con una población estudiantil  superior a la de muchas universidades de prestigio, mucho de su personal está próximo a jubilarse o pensionarse. Sin embargo, se ha visto que estos institutos manejan con discreción las convocatorias para cubrir las plazas de los retirados. No se conoce con certeza los criterios de evaluación de tales convocatorias, y son pocas las veces que son sometidas a disposición de profesionales capacitados.

Debido a lo antes mencionado y a que nuestro gobierno invierte una cantidad considerable de recursos en la formación de Doctores y Maestros tanto en nuestro país así como en el extranjero.  Solicitamos dentro de esta petición sean considerados principalmente las personas con Doctorados y Maestrías formados gracias al CONACyT para ocupar las plazas disponibles tanto en Institutos como Universidades Tecnológicas y que las convocatorias sean publicadas a nivel nacional bajo los siguientes criterios.

1.- Que las convocatorias sean dirigidas a concursantes con nivel de estudios de Doctorado o Maestría o en su defecto a profesionales con formación académica afín a las carreras que ofrece el Instituto o Universidad Tecnológica.

2.- Que el personal de las comisiones dictaminadoras y evaluadoras sean elegidos entre personal de centros de investigación en activo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

3.- Que la selección del concursante sea bajo los criterios de una convocatoria explicita que describa las capacidades requeridas para Instituto o Universidad Tecnológica.

4.- Que los concursantes puedan seguir paso a paso el proceso de selección y contratación sin ocultar información y que las respuestas sean dadas en tiempos razonables.

Creemos firmemente que la educación es el motor de desarrollo y crecimiento de México.

Hoy: Profesionales, Maestros y Doctores cuenta con tu ayuda

Profesionales, Maestros y Doctores necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación Publica : Asignación de plazas en Institutos y Universidades Tecnológicas para Doctores y Maestros». Únete a Profesionales, Maestros y Doctores y 194 personas que ya han firmado.