"Servicio de Internet gratuito para todos los estudiantes y en todos los niveles"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Antonio de Jesús Flores Nava lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Educacion Publica

Debido a la pandemia de COVID-19, se tuvo que implementar la modalidad de clases virtuales, y como hemos podido presenciar en los últimos meses, ha sido un problema para muchos estudiantes en todo el país, ya que no cuentan con el servicio de Internet y en ocasiones no les sale rentable el realizar una recarga a diario; y por motivos como este es que se han quedado atrás con respecto a alumnos que si cuentan con el servicio.

Además, considero que esta problemática va mas allá de la pandemia, ya que en condiciones normales, es decir con clases presenciales, identificamos que para hacer tarea y trabajos de investigación se usa principalmente el Internet, ya que es lo mas rápido y eficaz hoy en día, y de igual modo los alumnos que no cuentan con el servicio deben hacer un gasto extra considerable para poder realizar las actividades.

Como solución, propongo que se coloquen módems de Internet con alto rango de alcance en los lugares públicos de, estados, ciudades y pueblos, o levantar estructuras por zonas, que bien podrían ser postes, que tengan el módem y así proporcionar el servicio. Si se quiere limitar el servicio a solo los estudiantes, las escuelas pueden crear correos institucionales, y que solo con esos correos pudieran acceder al servicio de Internet gratuito, o en su defecto, dejarlo libre para todas las personas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!