Regreso a clases precenciales para alumnos de nivel medio superior en Salamanca, Gto.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Solo soy humano . lanzó esta petición dirigida para Secretaria de Educacion Publica y

Como estudiante de nivel medio superior, me he visto obligado a tomar clases en línea durante los últimos dos semestres y, debido a esto, llegué a la conclusión de que la educación a distancia aún es ineficiente en nuestro país. Ya sea por falta de recursos económicos, desconocimiento en el uso de las nuevas tecnologías e incluso por simple falta de comunicación, la educación en nuestro país de ha visto eclipsada por las preocupaciones cotidianas.

En lo personal, estudio en una institución que nos permite titularnos como técnicos al finalizar nuestros estudios de nivel medio superior; por lo que nos es necesario realizar prácticas de laboratorio ligadas a los conocimientos de nuestra especialidad. Prácticas que no hemos podido realizar en estos últimos semestres. Y aunque de momento no lo parezca, los conocimientos adquiridos durante esta época no han sido suficientes en la mayoría de estudiantes. Cabe aclarar que esto no quiere decir que los maestros estén haciendo un mal trabajo; ya que, en su mayoría han hecho hasta lo imposible por enseñar y cumplir con su profesión.

Puedo asegurar que muchos estudiantes se han dado cuenta de esta situación. Muchos jóvenes no tienen la posibilidad de llevar sus estudios al nivel superior, algunos tienen la esperanza de concluir sus estudios para trabajar y ayudar a sus familias. Pero, sinceramente ¿Dejaría que le atendiera un médico sin conocimientos? ¿Le confiaría la construcción de su casa a un arquitecto que no aprendió lo necesario? ¿Creé que una empresa va a contratar a alguien que no tiene lo necesario?

Para concluir, propongo que se nos permita regresar a tomar clases precenciales en este próximo semestre cumpliendo con las condiciones requeridas. Siendo así que, al firmar la petición, los alumnos nos comprometemos a acatar las normativas de salud necesarias (uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia, etc.) y comprendemos que de no ser así se nos negará el acceso a la institución a la que pertenecemos.

Muchas gracias por su atención y espero que se encuentre bien de salud.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!