Petición Cerrada

Mantener la suspensión de clases en estados afectados por los terremotos como prevención.

Esta petición conseguió 80 firmas

Es bastante preocupante la situación a la que las autoridades educativas están exponiendo a los niños, jóvenes y el personal de las instituciones educativas al decretar que se puede regresar a clases, sobre todo porque las réplicas siguen presentándose.

Es preocupante que las zonas escolares y jefaturas de sector apelen a los padres de familia e intenten que en ellos recaiga la responsabilidad ante un suceso lamentable.

La decisión de suspender clases es exclusiva de la Autoridad Educativa, sin embargo las autoridades depositan en los papás esta facultad, siendo a toda luces una opción irresponsable al arriesgar a seres humanos.

Hemos visto lo que pasó en el Colegio Enrique Rébsamen, sin embargo esto no conmueve ni inmuta a las autoridades, quienes ante la tragedia solo se excusan, recordemos la impunidad del caso de la Guardería ABC donde a esos angelitos que perdieron la vida no se le hizo justicia.

Esta propuesta es meramente con fines preventivos, puesto que si bien no podemos vivir en la incertidumbre, ningún conocimiento o habilidad tiene mayor valor que la vida humana, por lo cual se pueden diseñar infinidad de estrategias para recuperar el tiempo que no se labore.

Basta ver el caso de Chiapas donde de la noche a la mañana la Secretaría de Educación suspende las clases y ese mismo ordena reanudarlas con comunicados informales, mal fechados y sin ninguna seriedad, lo que exhibe la falta de compromiso con los mexicanos, en particular en las entidades que fueron afectadas.

Hoy: Julio César cuenta con tu ayuda

Julio César Díaz necesita tu ayuda con esta petición «SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA: Mantener la suspensión de clases en estados afectados por los terremotos.». Súmate a Julio César y 79 persona que han firmado hoy.