Evaluar el Ciclo Escolar con base en los 2 primeros periodos, por la contingencia COVID 19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Leticia Márquez ha iniciado esta petición dirigida a Secretaria de Educacion Publica

Al iniciar el aislamiento en casa, por la contingencia epidemiológica del COVID 19, el alumnado de educación básica había sido evaluado por los docentes hasta el 2o periodo del Ciclo Escolar 2019-2020, de acuerdo a las indicaciones de Control Escolar, de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEP, asimismo, con base en las indicaciones de la sesión extraordinaria de Consejo Técnico Escolar, se dejó al alumnado un plan de trabajo en casa,  para realizarse con apoyo de las madres, padres y tutores, por lo que resulta factible que al reanudar las actividades escolares, pueda concluirse el ciclo escolar asignando las calificaciones faltantes con base en los trabajos realizados y el promedio de las evaluaciones oficiales, lo que evitaría que el alumnado perdiera el Ciclo Escolar.

Esta propuesta se presenta debido a que la contingencia puede durar hasta el mes de mayo o junio de acuerdo a las estadísticas y comportamientos de esta pandemia, y a que el periodo de aislamiento en casa se amplió hasta el 30 de abril, lo que según los expertos en salud, equivaldría a la fase III, lo que pone en riesgo la conclusión del Ciclo Escolar 2019-2020.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!