0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Pedimos a la sociedad se una a nuestra exigencia de que la SEP incremente el presupuesto correspondiente al 2018 y se denuncie públicamente a esta Secretaría por su intención de cerrar espacios que velan por el desarrollo del pueblo mexicano a través de la educación.

La Universidad Obrera de México “Vicente Lombardo Toledano” fue fundada en 1936, con el propósito de ofrecer a los trabajadores y sus familias la mejora de sus condiciones de vida. Desde su creación y hasta el día de hoy ha cumplido con dicho objetivo, año con año miles de jóvenes nos beneficiamos de la labor de esta institución que ofrece actividades académicas de certificación y continuidad académica, así como el ingreso a nivel superior, aunado a diplomados en materia laboral, política y económica, asistencia a comunidades rurales e indígenas, actividades culturales que contemplan cine, teatro, música, danza, además, en este año iniciará la carrera Técnico Superior Universitario en colaboración con la Ibero y  se trabaja para consolidar la incorporación a la UNAM.

A pesar del crecimiento de la institución y de los beneficios sociales que genera, la Secretaría de Educación Pública ha dejado clara su intención de desaparecerla, la estrategia de la SEP es ahogarla presupuestalmente como lo ha hecho con otras instituciones, la prueba más clara de ello son los constantes recortes, como ejemplo tenemos que el presupuesto del año 2018 es igual al que tenía en al año 2010. Otra muestra clara de las intenciones de la SEP es que en el año 2015 condicionó la entrega del presupuesto a que este se utilizara para la liquidación de todos los trabajadores, pero gracias a la lucha de los estudiantes, maestros, personal, dirección y al apoyo de la sociedad se logró la defensa de nuestra amada institución, que al día de hoy cumple 82 años al servicio del pueblo mexicano.

Comité Estudiantil de la Universidad Obrera de México

Hoy: Veróncia cuenta con tu ayuda

Veróncia Méndez necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación Pública: ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD OBRERA DE MÉXICO EXIGEN A LA SEP UN PRESUPUESTO JUSTO». Únete a Veróncia y 941 personas que ya han firmado.