EDUCACIÓN EMOCIONAL COMO AISGNATURA A NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Como abogado recién egresado, como ciudadano, y sobre todo, como ser humano, he buscado un propósito en mi vida. Al igual que muchos de ustedes busco (intento) que el día que me vaya a la tumba haya dejado a México mejor que como lo encontré, o por lo menos, morir en el intento. Intentarlo hasta que nos salga. Asimismo, al igual que muchos de ustedes, y MILLONES de mexicanos siempre he sido parte de una familia de clase media, y por momentos clase baja, siempre fui a escuela pública, asistí a cuatro primarias diferentes, presencié y viví bullying. Y llegué a una conclusión: no nos enseñaron NADA acerca de como funcionan nuestras emociones y nuestro cerebro, nos educan con base en el miedo, miedo a participar en clase, miedo a decir lo que realmente pensamos, miedo a contradecir al profesor, miedo al qué dirán. Seamos sinceros, nos educan sólo para ser parte del rebaño. No explotan nuestras habilidades sociales y mucho menos EMOCIONALES. Ojo, no dejo todo en manos de las instituciones educativas, pero vamos, pasamos AÑOS en la escuela, y claro que nos afecta.

Por ello, inicio esta petición: EDUCACION EMOCIONAL como asignatura a nivel primaria y/o secundaria.

Como dije, la educación, en general, en las escuelas públicas evidentemente no es la mejor, nos enseñan a vivir con miedo. El miedo es una emoción (la peor de todas) de la cual surgen enfermedades y derivan todas las emociones negativas: odio, desprecio, ira, orgullo, rechazo, inseguridad, etcétera, una emoción que si no sabemos controlarla nos consume poco a poco, en el peor de los casos: drogas, alcohol, robo, violencia, embarazos no deseados.

¿Cuántas personas de nuestra primaria y secundaria se ubican en esos casos? MUCHOS, incluso en la misma universidad.

En el mejor de los casos: Ser esa persona que nunca dice lo que piensa, que se calla todo, que cree que no tiene voz ni voto, que le da miedo arriesgarse, que le da miedo amar, que va a trabajar para los sueños de alguien más toda su vida.

En la escuela nadie nos enseña eso, solo en casa (y muy pocos son los afortunados) Yo no fui parte de esos afortunados. La educación es un derecho que nos dan a medias.

Los niños y adolescentes necesitan de esa educación emocional que millones de mexicanos no tuvimos, y merecen vivir plenamente, desarrollando actitudes (con base en sus emociones-conciencia) para afrontar los retos que la vida les presenta. Jamás nos enseñaron que no controlamos la vida, pero sí como reaccionamos ante ella
Jamás nos enseñaron a NO ser parte del rebaño.

La educación emocional responde a NECESIDADES sociales que no se atienden en las materias ordinarias, nos enseñan educación física y educación artística, incluso ética y civismo, pero jamás nos enseñar a utilizar correctamente el músculo mas importante que tenemos y a identificar y controlar “eso” que nos guía en esta dura batalla: NUESTRO CEREBRO y nuestras EMOCIONES.

Así las cosas, creo que es una gran idea y les pido POR FAVOR a todos mis amigos, amigos de Facebook, contactos, conocidos, desconocidos, incluso a la gente que quizá le caigo mal, no importa, A TODOS, que compartan y firmen la petición. Lleguemos a la autoridad educativa (SEP).

-

En paralelo, voy a ejercer mi derecho consagrado en el artículo 8 de la CPEUM (petición), acudiendo personalmente a las instalaciones de la SEP los días y horas que sean necesarios para ser oído, desde luego, atendiendo previniendo el procedimiento correspondiente.

Con un buen sustento como lo es una petición recabada de firmas, estoy SEGURO que esta idea llegará a ser oída.

Hoy en día, en los adultos; ¿cómo se refleja una mala o nula educación emocional?
Nos da miedo pedir un aumento.
Nos da miedo decirle a nuestro jefe que nuestra idea es mejor a la suya.
Nos da miedo decirle a esa persona que la amas. (O no)
Nos da miedo decir “NO”
Tenemos miedo al futuro, pensando en el pasado, mientras nos perdemos del hermoso ahora.

Lo seguimos viendo en la universidad a diario, nos da miedo decir nuestra maldita opinión, para quedar bien con el profesor o con el “listo” o “popular” o la “bonita” del salón.
Nos da miedo llegar tarde a clase y decir: ¿PUEDO PASAR?
Nos da miedo decir que no hicimos la jodida tarea.
He visto a gente que le da miedo SONREÍR.
En la misma universidad vemos gente llena de miedos.
Y sé que ustedes también lo han visto.

¿Es enserio? Estamos en este mundo para vivir como si nadie nos estuviera mirando, para decir y hacer lo que se te de tu chingada gana (sin afectar al prójimo), ¿Y TE DA MIEDO SER ESCUCHADO?

Espero de todo corazón que lean todo. Y si no les gusta la idea, estoy seguro que algunos de sus amigos si estarán de acuerdo. Firmen y compartan, que sus amigos y conocidos también firmen. Porque sé que al igual que yo, MILLONES de mexicanos llegaron a necesitar de una adecuada educación emocional, y las nuevas generaciones la necesitan. ❤️

Hoy: Alexis cuenta con tu ayuda

Alexis Silva Solís necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Educación Pública : EDUCACIÓN EMOCIONAL COMO AISGNATURA A NIVEL PRIMARIA y/o SECUNDARIA.». Súmate a Alexis y 295 persona que han firmado hoy.