Inclusión de Educación Emocional y Financiera en Planes de estudio de Educación Básica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ana Cecilia Vargas García ha iniciado esta petición dirigida a Secretaria de Educacion Publica y

Yo, como muchísimos más, creemos en el poder transformador de la educación. Los planes de estudio de la actualidad se han quedado muy atrás en cuanto a las necesidades de sus alumnos y su país. Vivimos en una sociedad con crecientes problemas que podrían ser fácilmente solucionados con un cambio de perspectiva.

A través de esta petición buscamos llamar la atención de la Secretaría de Educación Pública para un cambio severo en la manera en cómo se está enseñando en nuestro país.

Millones de mexicanos se ven privados del acceso a una educación completa, realizan una mala proyección financiera al momento de conseguir un empleo, si es que lo hacen, y recurren a la delincuencia sin conocer otra salida para su situación. Otros muchos sufren de enfermedades mentales, que debido a la ignorancia, son tratadas como tabú derivando en problemas mucho mayores, generando pérdidas más allá de cualquier cosa material. Ambos son casos que conocemos, pero nos hemos quedado cómodos en nuestra indiferencia. ¡Pero no más!

En 2018, el 37% de los mexicanos había incurrido en incidencias delictivas

En sólo 7 años, de 2010 a 2017, sucedieron alrededor de 48 mil muertes por suicidio en México. Y las causas: problemas familiares y amorosos, depresión y ansiedad, abuso de alcohol y drogas.

Cifras que pueden ser reducidas o incluso borradas con tu apoyo.

Muchas gracias:)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!