Educación virtual de calidad en Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Los Estudiantes De Colombia lanzó esta petición dirigida para secretaria de educacion

En Colombia, desafortunadamente por la pandemia del COVID-19, se aplicó como estrategia las clases virtuales para poder continuar con el ciclo escolar normal, sin embargo, ahora mismo la educación no está sirviendo de mucho, los profesores están dejando trabajos sin explicaciones para resolverlos, además de dejar muchos a la vez debido a la mala organización que han tenido para afrontar el problema de la pandemia, lo que ha hecho que los estudiantes queden saturados con trabajos, estén estresados y no aprendan nada, además de que, a comparación de cuando habían clases presenciales, ahora mismo no tenemos el tiempo libre que deberíamos normalmente, lo que para muchos es necesario ya que sacamos tiempo para hacer cosas distintas que nos agradan y mantienen nuestra estabilidad mental bien.

Muchos estudiantes han tenido colapsos emocionales gracias al estrés, la incapacidad de entender algunos temas, la falta de tiempo libre con sus familias o simplemente la carencia de recreación. Muchos incluso, deben hacer trabajos hasta muy tarde, para darse cuenta que justo cuando acaban, llegan más trabajos.

Casos como la cantidad de tareas, la ausencia de explicaciones, el mal manejo de las plataformas, la saturación de trabajos y la falta de entretenimiento y liberación de estrés son algunas de las situaciones que se viven hoy en día.

El objetivo de esta protesta es parar virtualmente con los trabajos hasta tener una solución concreta, la cual haga que todos estemos bien y podamos sentirnos más tranquilos en casa. El punto no es simplemente acabar con las clases, es tener una solución definida, algo que nos beneficie a todos, pero hasta que esto suceda, preferimos detener las clases.

Empezamos siendo un grupo pequeño de estudiantes y ya muchos más se han unido para poder hacer este cambio, lo que pedimos es que las clases virtuales sean canceladas para estar más tranquilos en casa sin estrés alguno, o, que sea mucho más organizado y no dejen tantos trabajos ya que nos saturan.
En caso de cancelar las clases, se pide que cuando acabe la cuarentena, volvamos a retomar el año a partir de antes de que estuviéramos en cuarentena, es decir, empezar de nuevo desde los temas que teníamos antes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!