ACTUALIZACIÓN DE LAS NOM DE LA RAMA “MANEJO DE DESECHOS Y SERVICIOS DE REMEDIACIÓN"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Estefania Cabrera ha iniciado esta petición dirigida a Dirección General de Normas y

La problemática de contaminación con la que vivimos actualmente en México, es un tema de gran relevancia que no puede ser ignorado y requiere tomar acciones inmediatas para mantener la salud de los mexicanos y recuperar la calidad ambiental de nuestro país. La contaminación del aire, el agua y el suelo se ha incrementado estos estos últimos años de manera alarmante; uno de los factores que aporta a este hecho son las normas oficiales mexicanas obsoletas.

De manera general, tan solo tres de las principales normas de control ambiental se encuentran con un atraso de aproximadamente 26 años y a la fecha, no existe proyecto de norma de ninguna de ellas (NOM-002-SEMARNAT-1996 Que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado, NOM-043-SEMARNAT-1993 Que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas y NOM-054-SEMARNAT-1993 Que establece el procedimiento para determinar la incompatibilidad entre dos o más residuos considerados como peligrosos por la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT).

No es posible que la república mexicana se rija con parámetros de límites máximos permisibles con un rezago de 26 años, considerando la situación actual de contaminación. Por esta razón se solicita a la Secretaria de Economía y a la Dirección General de Normas, se analice la situación actual y se realicen los cambios pertinentes en las Normas Oficiales Mexicanas de la rama “Manejo de Desechos y Servicios de Remediación - Protección Ambiental” para ayudar a controlar y prevenir la contaminación ambiental que hoy en día sufrimos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!