Quitar MEGA espectacular ILEGAL en el corazón de Polanquito

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Todos los habitantes de CDMX estamos cansados de actos de corrupción que arruinan nuestras colonias en detrimento de todos los residentes y en beneficio de pocos.

Los vecinos de Polanco no somos la excepción.

El martes 4 de Septiembre 2018 en la esquina de Julio Verne con Virgilio, en el corazón de Polanco, se instaló un mega espectacular (anuncio unipolar) en un estacionamiento privado a tres metros de un área de conservación patrimonial (Pasaje Polanco), en violación a varias disposiciones del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior: Artículo 41 y Artículo 42 fracción I, entre otros.

El 8 de febrero del 2017, la SEDUVI resolvió a favor de la solicitud de la empresa Casa Publicidad y Asociados, S.A de C.V., de sustituir el registro de un mega espectacular que supuestamente estaba en la Autopista Mexico-Cuernavaca Km. 30 por el registro de un anuncio en Virgilio 25 esquina Julio Verne, en la mitad de una zona residencial y comercial de Polanco, por donde diariamente pasas miles de peatones. Extraña resolución, por no decir otra cosa. Estas solicitudes normalmente son aprobadas por la autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México, pero en este caso particular, quien autorizó el acto fue la SEDUVI, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Llama la atención que - no obstante que el permiso emitido por la SEDUVI es de febrero 2017 - ésta sustitución de mega espectaculares entre la Autopista México-Cuernavaca y una de las zonas con más actividad comercial de Polanco, se llevó a cabo más de 1 año y medio después, y tan sólo a 30 días del cambio de Alcaldía y a 3 meses del cambio de Gobierno.

Lo que se pretende es que bajen el anuncio inmediatamente y, sin perjuicio de lo anterior, que la SEDUVI inicie juicio de lesividad contra el acto que resolvió a favor de la sustitución de los MEGA espectaculares entre una autopista y Polanco.

Además de todo, cómo es posible que a un año del temblor del 19 de septiembre se haya decidido instalar este mega espectacular en una zona residencial líteramente encima del cuarto de mis hijos.

Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Martinez-Ostos Jaye necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Desarrollo y Vivienda Urbana : Quitar MEGA espectacular ILEGAL en el corazón de Polanquito». Súmate a Lucia y 206 persona que han firmado hoy.