Apoyo a no quitar el espacio de bicicleta fija como actividad en Cd. Deportiva, Edo. Méx.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Concepción Contreras Martínez ha iniciado esta petición dirigida a Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México y

Se ha invertido por parte de los diferentes gobiernos tanto estatal como federal en campañas de prevención a la salud; sin embargo en Ciudad Deportiva ubicada en el Estado de México, se ha comenzado a cerrar los espacios destinados a actividades físicas a los usuarios (yoga y taekwondo por mencionar). Así como el cierre de la pista de atletismo a los usuarios que no son atletas de alto rendimiento. Uno de estos espacios que todavía se mantiene es el destinado a practicar la bicicleta fija, a la que asisten desde adolescentes hasta adultos mayores. Actualmente la actividad la imparte la entrenadora física Armida Mayorga desde hace 12 años. La actual administración hace un par de días notifico sin motivos específicos la no prioridad de esta actividad; siendo que a ella asisten de lunes a domingo un aproximado de 250 personas en los diferentes horarios. Por lo que solicitamos el apoyo a la población en general y al gobierno estatal para no se quite esta actividad y no se sustituya a la entrenadora quien con su experiencia y motivación a ayudado a la salud y bienestar de los usuarios; así como ha hecho accesible las cuotas y mobiliario para que la población en general pueda acercarse a esta actividad física, conocerla y realizarla. Mantener los espacios de actividad física y deportiva para el público en general ayuda a evitar enfermedades, gastos en medicamentos, asistencia a consultas médicas, así como a disminuir costos y gastos de campañas gubernamentales que no siempre logran el objetivo de mejorar la salud y evitar enfermedades.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!