¡Enrique Batiz · Basta de impunidad!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Uno de los principales reclamos de México es poner fin a la impunidad, actos de corrupción y abuso son ignorados incontables veces. Basta de recompensar la delincuencia. Desde hace décadas se ha acusado de abusos a Enrique Bátiz, tanto por parte de profesionales de la música, como de mujeres jóvenes que han presentado quejas y acusaciones de acoso sexual y violación. Sin embargo, muchas más han callado ante la protección criminal de las autoridades.

 

La recientes declaraciones de la violinista suiza Silvia Crastan, quien valientemente expuso que fue agredida y violada por Bátiz en Suiza cuando él fue director invitado de su orquesta, abre la puerta a las muchas otras víctimas que durante décadas han guardado silencio por miedo a las represalias, ya sea sociales o laborales. “Les escribí (a la Orquesta Sinfónica del Estado de México) contando lo sucedido, pero no hubo respuesta. Lo protegieron. Nadie reaccionó”.

 

Lamentablemente es el mismo caso de otros directores como Charles Dutoit y James Levine, mas en el caso de estos celebérrimos directores, todas las orquestas y festivales cancelaron cualquier vínculo y reconocimiento planeado en lo que concluyeran las investigaciones.

 

Es muy desafortunado que la Secretaria de Cultura del Estado de México le haya otorgado el título de Director Emérito a Bátiz, sin que se haya iniciado siquiera una investigación seria. Marcela González Salas, como servidora pública y como mujer debe retirar el título de Director Emérito de la Orquesta Sinfónica del Estado de México hasta que concluya una indagación judicial formal de ésta y otras acusaciones de acoso sexual y violación que pesan en su contra y se ofrezca justicia a presuntas víctimas que no han podido levantar la voz por las antes mencionadas razones.

¡¡Basta de impunidad!!

 

Alicia María Ocampo Jiménez

Angélica de la Peña Gómez

Angélica Nadurille Álvarez

Candelaria Ochoa Dávalos

Cristina Reynaud

Maricarmen Alanís Figueroa

María Fernanda Rodríguez Calva

Martha Lucía Micher Camarena

Milagros Herrero Buchanan

Olga Haydeé Flores Velasquez

 



Hoy: Alice cuenta con tu ayuda

Alice OJ necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Cultura: ¡Enrique Batiz · Basta de impunidad!». Súmate a Alice y 1,105 persona que han firmado hoy.