Contratación legal a trabajadores de Cultura en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde la creación de Conaculta, hoy Secretaría de Cultura, INBA e INAH se han sostenido con personal contratado por Capítulo 3000, un contrato al año para no generar antigüedad en el que se prestan servicios profesionales sin ningún tipo de prestaciones (seguridad social, aguinaldo, etc.), pero con la exigencia ilegal de cumplir con un horario, cubrir horas extras sin el pago correspondiente y otro tipo de actividades que no corresponden con las cláusulas del contrato.

Mucha gente que se dedica al quehacer cultural cada inicio de año debe esperar alrededor de tres meses para recibir su sueldo si bien le va, de lo contrario pueden pasar hasta medio año sin recibir ni un solo peso como remuneración del trabajo que realiza. Se exige a las autoridades correspondientes legalizar y garantizar que TODOS los trabajadores de la cultura en México sean contratados con todas las normas que la ley exige! Es un derecho!

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Gante necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Cultura : Contratación legal a trabajadores de Cultura en México». Únete a Alfonso y 4.308 personas que ya han firmado.