Quitar Casetas de Peaje en las Carreteras de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Quitar el peaje en las carreteras de México ayudara a reactivar la economía, bajar los precios de alimentos y mercancías en general.

Queremos que se convierta en una realidad el derecho humano de libertad de tránsito en las carreteras de México, (bienes de dominio público), derecho humano contemplado en artículo 11 de la Constitución y en tratados internacionales (artículo 12.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y 22.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos), las casetas obstaculizan y limitan esa libertad.

Ya no queremos que las carreteras de México sean explotadas. Ya no más concesiones por tiempos exagerados e irracionales, benefician un interés particular de lucro (millones de pesos por día) en vez de un interés general constitucional.

Queremos que el presupuesto federal sea aplicado a las carreteras para que estás estén en buenas condiciones.

No queremos que nos cobren tarifas excesivas de peaje con el pretexto de un seguro privado "voluntario", que a final de cuentas es difícil de hacer efectivo cuando sucede un siniestro, además el artículo 63Bis de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federales ya nos obliga a tener seguro en nuestros vehículos, entonces acabamos con un doble seguro.

Las autopistas de México no son privadas, son caminos y bienes de uso común, los caminos de México son de los Mexicanos!

Estamos pagando impuestos que son los recursos para construir las carreteras y puentes de México, es ilegal e inmoral que nos las vuelvan a cobrar.

El traslado de las personas, será más rápido y seguro.

En muchas de las ciudades, hay libramientos que la gente no puede usar por el alto costo, pero siendo libres bajará la contaminación ya que los traslados serán más expeditos y la circulación dentro de la ciudad mejorará mucho.

El turismo nacional aumentara mucho ya que podremos viajar mucho más y la derrama económica aumentara el trabajo y bienestar de la población.

Reflexiona y Actua Mexicano, el firmar esta petición es solo el comienzo, hay que compartir con nuestras familias, amigos y vecinos.