Petition Closed
Petitioning Secretario de Defensa de los EEUU Leon Panetta

Secr. de Defensa: permita al relator de la ONU para la tortura entrevistarse con Manning

Bradley Manning es un analista de inteligencia estadounidense que está acusado de ser responsable de entregar a Wikileaks información sensible sobre actuaciones irregulares de su país durante la guerra de Irak: entre otras cuestiones, relativa a matanzas de civiles por parte del ejército de los EEUU. La labor de Manning, movido por su compromiso con la transparencia informativa, fue vital para impulsar la Primavera Árabe, mostrar la enorme influencia de las multinacionales en la política exterior estadounidense y, más recientemente, contribuir a que la administración Obama retirase todas las tropas estadounidenses de Irak. Pero mientras muchos de los soldados responsables de los abusos y atropellos revelados por la heroicidad de Manning no han sido procesados, Bradley ha sido mantenido bajo arresto y totalmente incomunicado durante varios meses, aislado de cualquier tipo de contacto humano e incluso sujeto a desnudez forzada. Sus condiciones eran aparentemente tan malas que el relator de la ONU para la tortura ha solicitado al Gobierno de los EEUU entrevistarse en privado con Manning para averiguar si ha sido torturado. Sin embargo, la Administración de los EEUU se ha negado a que hable con Bradley sin que su encuentro sea grabado y escuchado. Incluso pretenden utilizar todo lo que dijese contra él en un tribunal. Que la persona que puso algo de luz sobre las torturas de Irak, entre otros abusos, haya podido ser torturado por la primera democracia mundial es una atrocidad; una vergüenza para toda la humanidad. El Secretario de Defensa Leon Panetta es nuevo en el Pentágono y no formaba parte del equipo que, en un principio, denegó a Juan Mendez, el relator especial de la ONU para la tortura, el acceso a Bradley Manning. Por ello, a través de esta petición, le pido al Secretario Panetta que permita finalmente a Mendez mantener una entrevista privada con Bradley Manning. Con tu firma, estarás reclamando también al Secretario de Defensa que Juan Mendez pueda visitar a Bradley de inmediato para averiguar si ha sido torturado.
Letter to
Secretario de Defensa de los EEUU Leon Panetta
Secretary Panetta,

PFC. Bradley Manning is accused of being the whistleblower responsible for releasing critical information about wrongdoings in the Iraq War, along with other government information, to Wikileaks. While detained at the brig at Quantico Marine Base, PFC Manning was held in solitary confinement, cut off from nearly all human contact and even subjected to forced nudity on occasion. Against the advice of numerous doctors, he was held as if he was a threat to himself for no medical reason.

The allegations of these conditions for an American soldier are disturbing. Juan Mendez, the UN Special Rapporteur for Torture, has requested an unmonitored visit to PFC Manning to inquire about his time at Quantico.

If no wrongdoing was committed, there is no harm in granting Mr. Mendez access to Manning. The United States should have nothing to hide if the UN asks if it tortures its own soldiers.

Please grant Mr. Mendez an unmonitored visit to PFC. Bradley Manning in Ft. Leavenworth.

Sincerely,

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Secretario Panetta:

El soldado Bradley Manning está acusado de ser el responsable de entregar a Wikileaks información sensible sobre actuaciones irregulares en la guerra de Irak, junto a otras informaciones de carácter gubernamental.

Mientras estuvo detenido en la Base de Marines de Quantico, Manning fue mantenido bajo arresto en total aislamiento, separado de todo contacto humano e incluso sometido a desnudez forzada en algunas ocasiones. Contra el consejo de numerosos doctores, fue mantenido como si fuese una amenaza para el mismo sin razón médica alguna que lo justificase.

La denuncia del sufrimiento de tales condiciones por parte de un soldado americano es inquietante. Juan Mendez, el relator especial de la ONU para la tortura ha requerido una entrevista privada al soldado Manning para realizar averiguaciones sobre lo ocurrido en Quantico.

Si no se ha llevado a cabo ninguna actuación irregular, no debería existir ningún problema en conceder al señor Mendez acceso a Manning. Los EEUU no deberían tener nada que esconder si la ONU pregunta a su Gobierno si tortura a sus propios soldados.

Por favor, conceda al señor Mendez una entrevista privada con el Soldado Bradley Manning en Ft. Leavenworth.

Atentamente,