Mejorar el estado de plaza Nicomedes Guzmán - San Miguel (sombra, juegos, escaños, suelos)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Carta dirigida al Sr. Ricardo Roehling Garfi, SECPLA, San Miguel.

Junto con saludar, nos dirigimos a usted en esta ocasión con el objetivo de solicitar mejoras en las plazas y parques de nuestra comunidad. Si bien se han realizado modificaciones durante el último tiempo y aún hay proyectos en carpeta, nos parece de gran necesidad estudiar a cabalidad el estado actual de las diferentes plazas de la comuna, con el fin de optimizar el presupuesto disponible y generar cambios que sean satisfactorios para los vecinos de distintos sectores de nuestra comunidad.

Creemos que es importante contar con espacios limpios e inclusivos en los que se realicen actividades recreativas, en entornos seguros que puedan ser vistos como ejemplo para el resto de la comuna. Queremos recuperar la vida de barrio y reconquistar los espacios púbicos para la familia sanmiguelina

Por lo anterior, las y los abajo firmantes, vecinos de la comuna de San Miguel, exigimos revisar y mejorar el estado de plazas y áreas verdes del sector, particularmente la plaza Nicomedes Guzmán, ubicada en Oscar Hormazábal con Soto Aguilar. Hacemos hincapié en esta plaza pues se encuentra ubicada en medio de al menos 5 edificios, y es cercana a colegios, jardines infantiles, universidades, centros médicos y de especialidad e incluso la feria, dos veces a la semana. Por lo tanto, acuden familias con niños pequeños, estudiantes y otras personas que transitan por el barrio.

En la actualidad, la plaza Nicomedes Guzmán cuenta con escaños, juegos para niños y máquinas de ejercicios. Sin embargo, ninguno de estos elementos se encuentra en óptimo estado. Hay escaños a los que les faltan tablas, los juegos están incompletos (no hay juegos para bebés, falta reponer los columpios que se quitaron, reinstalar el resbalín tubular) y se encuentran a pleno sol, en un espacio desaseado, lleno de piedras y tierra, al que, por ejemplo, no es posible acceder de manera sencilla con un coche de bebé o una silla de ruedas. Todo esto dificulta el aprovechamiento de este hermoso espacio por parte de las familias de la comuna.

En concreto, solicitamos gestionar los siguientes puntos en función de mejorías en la plaza Nicomedes Guzmán:

-          Instalar toldo o implementar alguna medida similar para generar sombra (árboles, pérgola, etc.) en zona de juegos para niños.

-          Realizar mantención de escaños. A algunos solamente les falta algunas maderas.

-          Reponer resbalín espiral y columpios para bebés y niños que fueron sacados hace más de un año .

-          Revisar y mejorar el estado de los suelos. Eliminar exceso de tierra y piedras en la zona central y reparar desnivel de suelos pues no se puede acceder con coches ni sillas de ruedas

-          Realizar mantención de zonas de pasto, y demarcar los bordes

-          Realizar mantención en zona de estatuilla de homenaje al poeta y narrador chileno que da nombre a la plaza. Su entorno es desprolijo, con pasto sin cortar y seco, malezas, y sin demarcaciones

Reiteramos el llamado a gestionar los cambios necesarios para mejorar nuestros espacios. Nos parece urgente contar con entornos seguros, verdes y que permitan el esparcimiento y la vida familiar.

Sin otro particular se despiden esperando una buena acogida y pronta respuesta.

Vecinos de la comuna de San Miguel.

Hoy: Julieta cuenta con tu ayuda

Julieta Cerda Corvalán necesita tu ayuda con esta petición «secpla@sanmiguel.cl: Mejorar el estado de plaza Nicomedes Guzmán SM (sombra, juegos, escaños, suelos)». Únete a Julieta y 7 personas que ya han firmado.