Depredación de árboles en Zonda

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


Los ciudadanos firmantes nos oponemos a la poda de árboles que se quiso realizar en el departamento Zonda. Esto afectaría el “túnel” multicolor compuesto por más de 80 ejemplares, que desemboca en las Sierras Azules.

La calle empedrada 9 de Julio está siendo pavimentada y esto romperá la majestuosidad de su entorno natural. Para realizar la obra, han querido eliminar árboles y ramas centenarios de la arteria que esperaban marcados con una X  su ejecución.  

Esa cruz de sentencia es signo de una decadencia cultural producto de  la inoperancia del Estado municipal, respecto al mantenimiento de la flora pública del bello Valle de Zonda.

¿No se dan cuenta lo que van hacer? ¿O es que el negocio inmobiliario en marcha (9 de Julio y Callejón Recabarren) genera compromisos que obligan a cambiar el orden de lo importante?

En este sentido, celebramos la decisión de la Secretaria de Ambiente en no autorizar la poda de los árboles, y remarcamos nuestra defensa de la arboleda pública de la provincia.

Hoy nuestra arboleda pública se encuentra en una grave situación de emergencia,  por las constantes talas y erradicaciones indiscriminadas,  y la desprotección por parte de los Estados municipales y provincial.



Hoy: ACODEPAS cuenta con tu ayuda

ACODEPAS San Juan necesita tu ayuda con esta petición «@secambientesj Depredación de árboles en Zonda». Unite a ACODEPAS y 11,252 personas que firmaron hoy.