Sueldos equitativos sin diferencia por género

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

En la búsqueda de equidad de género se debe de una vez por toda fundamentarse en la igualdad de derechos tanto fundamentales como laborales no es posible que mujeres esforzadas y trabajadoras por el solo hecho de ser mujeres ganen menos que un hombre realizando el mismo trabajo con la misma profesión. Por eso pedimos la aprobación por parte del Congreso, la ley de equidad en los salarios. Proyecto de ley que ya planteó el gobierno que termina, y el que ahora empieza.

Es justo que las mujeres tengamos la paridad salarial, luego de estudiar incluso con mayor dificultad que los hombres (becas y créditos mayor porcentaje masculino, acoso, triple jornada casa- trabajo- estudio ) después de luchar y sentir que alcanzarón la meta se encuentren con un mundo laboral ingrato y  absurdo donde queda claramente demostrado que en lo único que hemos avanzado en materia de genero desde la lucha de los años 20 lideradas por Elena Kaffarena es en la posibilidad de votar .

No puede ser que teniendo el mismo titulo, las mismas capacidades incluso con mejor  desempeño (estudios de las grandes potencias lo indican, y es una verdad innegable: la mujer es más puntual, tiene menor ausentismo laboral) sígamos ganando menos por el solo hecho de  ser mujeres, es una vergüenza como sociedad.

En el futuro nos mirarán las nuevas generaciones con asombro sin comprender  y preguntándose si esto  sucedía con las mujeres profesionales como sería con el aquellas que no.

Nuestro país, Chile tiene un 60% de mujeres jefas de hogar y tiene otro 40% de mujeres que estando  en pareja trabajan siendo un aporte real  para sus hogares y hay quienes no teniendo trabajos formales trabajan en ferias libres .

Cuando comencemos a ganar lo mismo que los hombres,  y se legisle para que las empresas tengan 50 % de hombres y un 50% mujeres (eso es igualdad) se iniciará la verdadera transformación, la independencia económica es una de las claves fundamentales para la auto-regulación de la violencia de género, y violencia intrafamiliar.

Una mujer independiente económicamente no aguanta maltratos ni abusos posee las herramientas mínimas para poder continuar seguir adelante y ser feliz, no tan solo ella, sino también sus hijos junto a quien la ame. Por eso y mucho más,  lo que es justo es la equidad. Si eres hombre, y respetas y amas a una mujer debes de estar de acuerdo, lo justo es justo, ni más ni menos que tu de igual a igual. "SUELDOS IGUALITARIOS".

Johanina Calderón

Presidenta Fundación Latinoameticana Aluen Promoviendo Felicidad.

Hoy: Fundación Latinoamericana Aluen Promoviendo la Felicidad. cuenta con tu ayuda

Fundación Latinoamericana Aluen Promoviendo la Felicidad. necesita tu ayuda con esta petición «@sebastianpinera @MinMujeryEG @isabelpla Sueldos equitativos sin diferencia por género». Súmate a Fundación Latinoamericana Aluen Promoviendo la Felicidad. y 7,341 persona que han firmado hoy.