Cuarentena total para resguardar al Pueblo Pehuenche en el Alto Biobío

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Mi nombre es Virginia y como conozco de cerca la realidad que están viviendo las comunidades Pehuenche de la comuna de Alto Biobío con el aumento explosivo de contagios de Covid-19, sé cuánto urge una cuarentena total en la zona ahora mismo.

Los vecinos están corriendo un alto riesgo de contagio y la infraestructura sanitaria de la comuna no va a poder resistir tantos casos, porque la tasa de contagio es una de las más altas de toda la región y ya sabemos lo colapsado que está el sistema incluso en la capital regional, Concepción.

Si el Gobierno no decreta una cuarentena total en Alto Biobío, se está poniendo en riesgo no sólo a miles de personas, sino a la comunidad Pehuenche completa, y este sería un crimen sanitario y de derechos humanos por donde se le mire.

Alto Biobío es una zona importantísima para el sur de Chile y para el país completo, por sus cauces de agua, sus condiciones medioambientales y su aporte a nuestra cultura nacional.

Es un lugar hermoso pero muy alejado, por eso pido al Ministerio de Salud que no deje aislada a su gente, que no deje a la comunidad Pehuenche sola frente al contagio de Covid-19.

Ayúdame con tu firma para que declaren cuarentena total en Alto Biobío.