Petición cerrada

Más y mejor cobertura a las Terapias de Reproducción Asistida

Esta petición ha conseguido 743 firmas

La infertilidad es una condición común con importantes implicancias psicológicas, económicas, demográficas y médicas. Operacionalmente, se define como el fracaso de una pareja para concebir después de 12 meses de relaciones sexuales regulares sin el uso de anticonceptivos.

La OMS estima que un 8-10% de las parejas experimenta alguna forma de infertilidad. En virtud de su prevalencia e implicancias en la salud de las personas, la OMS la reconoció como una enfermedad el año 2010, dejando de ser un simple “problema” o “dificultad”. En virtud de ello, los sistemas de salud públicos y privados debiesen darle una respuesta satisfactoria a los pacientes que la presentan.

Según publicaciones internaciones, la necesidad de ciclos de Tratamientos Reproductivos de un país es de 1000 procedimientos por millón de habitantes/año. En base a la población estimada según en último censo para Chile corresponde a 17 mil ciclos/año.

Ambas cifras distan enormemente de los 2300 ciclos por año, que hoy se reportan en el país.

La baja natalidad que hoy exhibe Chile - 1.8 hijos por cada mujer -, el incremento de PIB, y la importante diferencia entre entre las necesidades y el real número de prestaciones hace necesario que se genere un aumento en la cobertura de estas prestaciones en las  instituciones de públicas y privadas.

Hoy tenemos 2 candidatos que buscan dirigir el país! Hacemos un llamado a que dentro de sus políticas de salud, se incorpore un real incremento en las coberturas de los tratamientos reproductivos.

Hoy: Anibal cuenta con tu ayuda

Anibal Scarella necesita tu ayuda con esta petición «Sebastian Piñera: Más y mejor cobertura a las Terapias de Reproducción Asistida». Únete a Anibal y 742 personas que ya han firmado.