Petición Cerrada

Esta petición conseguió 33 firmas

En los últimos meses, el fanspage de Facebook del Ministerio de Energía de Chile ha incorporado ilustraciones educativas sobre eficiencia energética y ENRC (Energías Renovables No Convencionales)  ocupando atractivos personajes como Gastón, Nova y su familia, y en especial incorporando guiños a memes, series de televisión y personajes públicos. Esta peculiar estrategia, a cargo del publicista César Leiva y el ilustrador Juan Andrés Rivera, provocó el aumento de 10 mil a 146.047 seguidores en dos meses, aumentando la exposición de sus campañas educativas e informativas a la ciudadanía y entreteniendo a los usuarios de la red virtual.

Como un gran ejemplo en la relación del Estado con la ciudadanía, y ante un próximo cambio de gobierno, es que les pedimos a los candidatos presidenciales se comprometan a:

1) Mantengan el equipo de encargado de redes sociales e ilustrador

2) Aumenten el presupuesto para está área en el Ministerio de Energía (que actualmente está en 14 millones de pesos)

3) Aumentar la remuneración de los mencionados

4) Estudiar replicar esta fórmula para los fanpage de otros ministerios e instituciones del Estado

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Orellana necesita tu ayuda con esta petición «Sebastián Piñera y Alejandro Guillier (candidatos presidenciales Chile 2018-2022): Candidatos Guillier y Piñea: Mantengan el equipo de redes sociales del Min. de Energía». Súmate a Rubén y 32 persona que han firmado hoy.