Pensión de gracia para Patricio Manns

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El multifacético cantautor, narrador y ensayista chileno Patricio Manns, ampliamente admirado en Chile y el extranjero, se encuentra en delicadas condiciones de salud tras una intervención quirúrgica y el fallecimiento de su mujer, Alejandra Lastra. A los 83 años, Patricio Manns merece el reconocimiento de Chile mediante una pensión de gracia digna que le permita vivir tranquilo y seguir creando en buenas condiciones.

Patricio Manns es autor de cientos de canciones contenidas en una treintena de álbumes; de 18 novelas; de poemarios y libros de ensayos. Su canción Arriba en la cordillera fue elegida en el Festival de Olmué como la mejor canción chilena de todos los tiempos. Sus obras han sido premiadas en Chile y en el extranjero y ha sido postulado en diversas ocasiones por instituciones académicas al Premio Nacional de Literatura y al Premio Nacional de Música.

Formulamos esta petición porque creemos que los chilenos estamos en deuda con Patricio Manns y ha llegado la hora de recompensar todo lo que gracias a su talento y trabajo incansable nos ha entregado. Por ello solicitamos que el Estado le otorgue esta pensión.