Aplicación convenio 169, Fin Apartheid con presos Mapuche PPM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Aplicación del convenio 169 OIT, Fin al Apartheid con el pueblo Mapuche. El machi Celestino Córdoba y los presos políticos mapuche en huelga de hambre por 64 días están en serio riesgo de contagio por Covid.

El gobierno chileno debe hacer cumplir la ley que su propio congreso ha ratificado, la corte interamericana recomienda respetar las obligaciones internacionales que se han suscrito, el INDH ha dado a conocer las deficientes condiciones carcelarias en Chile y recomienda al estado de Chile acoger el respeto a las diferencias culturales e implementar y mejorar la incorporación de elementos culturales propios de los pueblos indígenas.

Chile ha suscrito distintas declaraciones de la ONU que hacen alusión directa a la autodeterminación de los pueblos y a qué los pueblos originarios determinen libremente su condición política, su desarrollo económico, social y cultural, entre otros:

Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales de 1960(res1514); Declaración y programa de acción de Viena (1993); Declaración de la ONU para los Derechos de los Pueblos Indígenas (2007) y Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.