Por favor denle (a tiempo) el tratamiento necesario a Ignacio

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Ignacio Riveros Carrasco es un joven de 20 años. Es una persona muy especial, alegre, apasionado por la música, y muy querido por sus cercanos. Su pasión por su equipo, y la música lo llevó a participar en “La Trinchera Celeste”, del Club deportivo O’Higgins, y estudiar Pedagogía en Educación Artística, mención en Música en la Universidad Católica Silva Henríquez.

El día 6 de diciembre de este año, sintió un fuerte dolor de cabeza, que lo hizo ir 2 veces a urgencias, a la Clínica Particular FUSAT de Rancagua.

En las dos oportunidades, le recetaron analgésicos y los profesionales que le atendieron diagnosticaron que sus síntomas se debían a “estrés”, respectivamente, y lo enviaron de vuelta a casa.

Al día siguiente, amaneció con convulsiones y sin poder moverse, por lo que tuvo que llegar una ambulancia, hacerle trabajo de reanimación y trasladarlo de urgencias al Hospital Regional, en la misma ciudad.

Al conocer el real estado de salud, se supo lo que le había ocurrido realmente: Una hemorragia cerebral que no fue detectada a tiempo.

Actualmente, y desde hace 2 semanas, Nachito se encuentra en un estado que se llama “Enclaustramiento”, que sólo le permite escuchar y mover sus ojos. Él está consciente: Los segundos, minutos y horas son eternos para él desde ese día.

Las probabilidades reales de recuperación están, ya que le favorece su edad, pero estamos desperdiciando tiempo crítico: Es un camino largo, hay que realizar una serie de intervenciones. Pero el Hospital de Neurocirugía de Santiago está sin camas UCI.

Sus familiares, pareja y amigos estamos en una situación muy complicada, no sabemos cómo ayudarlo… Verlo en ese estado, y ponernos en su lugar es muy triste y desesperante.

Todos los días, en su casa se hace una cadena de oración a las 21:00. Familiares, vecinos, e incluso conocidos, nos juntamos afuera de su casa, oramos, rezamos, y al final decimos: “Nacho recupérate! Te esperamos en casa”, tenemos toda la fe, pero nos falta ese empujón.

Necesitamos que por favor se hagan todas las gestiones que requieran, teniendo todos los cuidados y precauciones necesarias… Ignacio necesita someterse a todas las intervenciones que lo ayuden, lo antes posible.

Hoy: Seba cuenta con tu ayuda

Seba Carrasco necesita tu ayuda con esta petición «Sebastián Piñera Echeñique: Por favor denle (a tiempo) el tratamiento necesario a Ignacio». Súmate a Seba y 6,985 persona que han firmado hoy.