APOYO A LA INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL PARA ALARGAR LA ESPERANZA DE VIDA HASTA 100 AÑOS

APOYO A LA INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL PARA ALARGAR LA ESPERANZA DE VIDA HASTA 100 AÑOS

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!

Oleg Teterin started this petition to Sebastian Piñera Echenique


APOYO A LA INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL PARA ALARGAR LA ESPERANZA DE VIDA HASTA 100 AÑOS


DIVIDENDO DE LONGEVIDAD de CHILE 


Dirigido a Sebastián Piñera Echeñique, presidente de Chile


APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y REALIZACIÓN DE EXPERIMENTOS SOBRE LONGEVIDAD PARA ALARGAR LA ESPERANZA DE VIDA HASTA 100 AÑOS

 

Cada día mueren 150.000 personas en el mundo. 3 de cada 4 muertes se clasifican como debidas a enfermedades relacionadas con la edad.


Las principales causas de muerte incluyen ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, pulmón y otras enfermedades respiratorias, cáncer, enfermedad de Alzheimer y otros tipos de enfermedades neurodegenerativas.


La esperanza de vida mundial es ahora de 72.  años. Este es un cambio asombroso en los últimos dos siglos, ya que en 1800 la esperanza de vida mundial era de 29. Es especialmente impresionante desde 1950, cuando la esperanza de vida era de solo 46 años.


Si bien es evidente que este aumento debe ocurrir, el período de tiempo durante el cual las personas están gravemente enfermas también se ha extendido.


A medida que las muertes por enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil se vuelven mucho menos frecuentes, junto con una disminución en el impacto de los ataques cardíacos entre las personas de mediana edad, ahora hay más y más personas a largo plazo que padecen enfermedades como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.


Estas enfermedades pueden provocar muchos años de sufrimiento y la necesidad de que el estado gaste grandes sumas de dinero en instalaciones y servicios de atención.


El paradigma actual de la asistencia sanitaria se centra en el tratamiento de estas enfermedades cuando se presentan clínicamente. En los últimos años, el progreso en la comprensión de la biología humana ha demostrado los beneficios potenciales de avanzar desde estas enfermedades y buscar intervenir en el deterioro que precede a la enfermedad. Normalmente nos referimos a este deterioro, de manera integral, como “envejecimiento”.


Este reexamen conduce al tratamiento de enfermedades degenerativas de manera preventiva y curativa. En lo que se está convirtiendo en el área más excitante de la persecución humana y en la explosión, muy posiblemente, la industria más grande de todos los tiempos, ha comenzado la Era de la Longevidad.


Es importante enfatizar que estamos hablando de la longevidad saludable, lo que a veces se denomina “healthspan” en inglés. Esto indica trabajar hacia una mejor salud a medida que las personas avanzan en años o un período de vida más largo con buena salud. Los aumentos máximos de vida útil que lo acompañan son todavía teóricos.


Los beneficios sociales y económicos de un aumento de la longevidad saludable son ahora bien conocidos. Muchos se refieren a esto como el “Dividendo de Longevidad”..


El “Dividendo de Longevidad” se refiere a los ahorros en los costos del cuidado de las personas durante un período prolongado de mala salud y también a las contribuciones potenciales de las personas mayores a una sociedad productiva.


También existen beneficios individuales, familiares y sociales para una integración más profunda y prolongada de la sabiduría acumulada a lo largo del tiempo en cada comunidad. 


Se trata de una mala asignación de recursos que se basa en un enfoque muy desactualizado que en realidad es "Sick-Care" en lugar de "Health-Care" y no aprovecha al máximo las áreas científicas de interés, investigación y desarrollo actuales.


Las oportunidades comerciales, científicas y sociales disponibles con una porción dedicada del presupuesto anual del gobierno a la investigación interdisciplinaria en antienvejecimiento son inmensas.


Beneficios que aliviarán el sufrimiento, reforzarán la salud y traerán el Dividendo de Longevidad y todos sus beneficios.


Un estímulo público y privado al estilo moonshot de esta industria del siglo XXI podría permitir colaboraciones educativas, comerciales y sociales dedicadas en investigación, ensayos clínicos, tecnología de la edad y convertir a Chile en un líder en el campo.


Para facilitar este objetivo, esta petición solicita al Gobierno Chileno que, a partir del presupuesto de 2022, conceda el 5%  de sus gastos al campo de la investigación antienvejecimiento bajo el lema "Longevity Dividend Chile".


Estos fondos se utilizarán para la investigación básica sobre el envejecimiento, las terapias antienvejecimiento, la realización de ensayos clínicos de nuevos desarrollos, la financiación de tecnologías modernas que utilizan inteligencia artificial y big data. El objetivo sería unir instituciones educativas y comerciales existentes asociadas con el estado, así como socios privados y, de hecho, asociaciones internacionales para hacer avanzar mejor el campo.


Actualmente la esperanza de vida de Chile es de 77.4 años, está por debajo de otros como Japón (84) o España (83) países que también están entre los países más longevos del mundo. La esperanza de Vida puede seguir creciendo con la mejora de medicina, y si se invierte lo suficiente se puede hacer que los ancianos tengan mejor salud y trabajen hasta edades más altas, siendo mejor para la economía.


Al firmar esta petición, cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal a nuestra propia longevidad y la longevidad de nuestros seres queridos, y en los próximos 10 años, beneficiarnos de los nuevos desarrollos y tener la oportunidad de vivir una vida saludable y de alta calidad. y vida activa durante el mayor tiempo posible.


Esta petición se presentará en cada uno de los 251 países del mundo. Ya ha sido enviado en:


Estados Unidos: http://chng.it/7WZbBvGzpk

Reino Unido: http://chng.it/TRC6TjVpyn

Irlanda: http://chng.it/hfT62Gx62Z

Israel: http://chng.it/Cb2pvh26tx

Finlandia: http://chng.it/DPkZjsJdjB

Rusia: http://chng.it/2zbnmvJPRC

Ucrania: http://chng.it/KhPLBbyWVn

Maldivas: http://chng.it/gvbQ95SdGn

Francia: http://chng.it/X5LSQnwWpm

Brasil: http://chng.it/WRskvV6Syy

Portugal: http://chng.it/BhnDCPDDBr

Angola: http://chng.it/wpZZpdfwRf

Timor Oriental: http://chng.it/F7QsL4XcrR

Cabo Verde: http://chng.it/ZdmjnLS9dS

Guinea Bissau: http://chng.it/CwrLgVpZC4

Mozambique: http://chng.it/7gQhYC5Qbw
Santo Tome y Principe: http://chng.it/rfQr2gycWS

Guinea Ecuatorial: http://chng.it/b8hVnky78w

España: http://chng.it/mgvr8rfC52

Grecia: http://chng.it/p92Tdnk2SK


Comparta estos enlaces con sus amigos en esos países. Siga las noticias de la petición el que es, probablemente, el mayor canal abierto sobre longevidad en Telegram: https://t.me/LongevityInTime


Oleg Teterin - Biotecnólogo. Fundador de Longevity InTime. Coproductor: "Chef" galardonado, dirigida por Jon Favreau (El Rey León, Iron Man), protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofia Vergara, Jon Leguizamo. Moscú, Rusia.


José Luis Cordeiro Mateo - ingeniero (MIT), economista, futurista y transhumanista, que ha trabajado en diferentes áreas que incluyen desarrollo económico, relaciones internacionales, América Latina, la Unión Europea, política monetaria, comparación de constituciones, tendencias energéticas, criónica y longevidad. Los libros que ha escrito incluyen El gran tabú, Constituciones alrededor del mundo: una visión comparativa de América Latina y (en español) El Desafio Latinoamericano ("El desafío latinoamericano") y La Muerte de la Muerte ("La muerte de la muerte" ). Madrid, España.


Martin O Dea - Estratega empresarial y autor. Activo en el campo de la longevidad durante más de una década. CEO de Longevity Accelerator. Dublín, Irlanda.


Oliver Zolman - MD. Experto en longevidad basado en evidencia, fundador de 20one Clinics donde el envejecimiento se mide en clientes en los 78 órganos, utilizando resonancias magnéticas, ultrasonido, dispositivos y biofluidos, y longevidad basada en evidencia 'terapias de nivel 1 2 3' se utilizan para revertir el envejecimiento en todos órganos. Cambridge, Reino Unido.


Ilia Stambler - Doctor,  Experto en longevidad y activista. Director Científico de la Asociación Vetek (Antigüedad) - el Movimiento por la Longevidad y la Calidad de Vida, Israel. Miembro de la Junta  Directiva de la International Longevity Alliance (ILA). Tel Aviv, Israel


Vyacheslav Krutko - Doctor en Ciencias Técnicas, Candidato a Ciencias Biológicas, Catedrático de SPSMU Sechenova, Jefe del Laboratorio de Análisis de Sistemas y Tecnologías de la Información en Medicina y Ecología del ISA RAS, Jefe del proyecto "Tecnologías de Sistemas de Medicina Antienvejecimiento" , Presidente de la Comisión "Gerontología Aplicada" del Consejo Científico de Gerontología y Geriatría. Moscú, Rusia


Yulia Yusipova - PhD, MD, rectora del Instituto Internacional de Medicina Tradicional, directora ejecutiva del Instituto Internacional de Medicina Integrativa y Antienvejecimiento (UE), cofundadora de la Universidad Europea de la Longevidad. Moscú, Rusia.


Dra. Reagan Edith Lorraine L - MBA, EdM, MALS, MLS, PhD Profesora a tiempo parcial de negocios, marketing y negocios de salud, y tutora de ciencias sociales y negocios, idiomas y ciencias exactas. Francia.


Vinicius Esteves Teixeira - Tiene licenciatura, maestría y doctorado. en Química Teórica y Computacional con experiencia en docencia e investigación científica. Actualmente interesado en el desarrollo de investigaciones sobre longevidad y en la implementación de políticas públicas en beneficio de la salud de la población en general. Porto Alegre, Brasil.


Mateus Potumati Mariano - CEO y Director de contenido  del  Proyecto VIVEAGORA, periodista, traductor,, consultor de marcas e contenido com 20 años de experiencia, bachelor  en  derecho en ciencias Sociales, con especialización en diseño  y pensamiento en el  MIT. São Paulo, Brasil.


Eduardo Marti: economista graduado en la universidad Schiller. Cursando actualmente el máster de salud y economía. Interesado actualmente en el desarrollo de terapias relacionadas con células madre. España


Sergio Martínez de Lahidalga Tarrero – BSc en física por la Universidad de Miami. Productor, realizador y editor audiovisual. Presidente de Alianza Futurista. Miembro de la Junta Directiva de Lifeboat Foundation.


Nina Skorythcenko-MSc, ESCP-Business School, MA, BSc, fundadora y CEO de Avenna y Wellcode Life. Trabaja en estrecha colaboración con científicos y profesionales líderes en el campo de la salud y el bienestar de precisión. En su empresa Avenna, se especializa en la traducción de herramientas de medicina de precisión a la práctica clínica para enfermedades inflamatorias. Oxford, Reino Unido

Eliseo San Juan Poblete, Ingeniero Civil industrial, licenciado en ciencias, con trayectoria en proyectos ecosustentables, Fundador de proyecto Chrono Corrector Chile, para enseñar a las personas no cientificas sobre extension de vida y  longevidad. Valparaiso, Chile

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!