Casas de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Desde que se desató la pandemia por COVID-19, los nuevos datos e informes presentan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

Las mujeres hemos logrado cosas importantes en los últimos años, nuestra voz se escucha fuerte y estamos cada vez en más espacios decidiendo sobre nuestras vidas. Pero seguimos sufriendo distintos tipos de violencias: nos pagan menos, nos cuesta más encontrar trabajo, el trabajo doméstico y de cuidados no es reconocido, son más caros los planes de salud, nuestras pensiones son más bajas, nos maltratan física y psicológicamente, nos acosan sexualmente, nos siguen violando y matando.

Es urgente que actuemos, y que el Gobierno se comprometa a crear más casas de acogida para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, junto a sus hijos e hijas, y reforzar los planes de intervención para una mayor eficacia en sus resultados, y así brindarles un espacio de protección junto con herramientas que les permitan abandonar a sus agresores y romper el círculo de la violencia.